Los deportistas se quejan del mal uso de la pista de atletismo

Los deportistas se quejan del mal uso de la pista de atletismo

¿De qué y para quién es la pista de atletismo? La respuesta a la pregunta parece clara: «la pista es de todos: atletas, deportistas, paseantes… en definitiva: para la práctica de la actividad física».

Sin embargo en Torrejoncillo, cuna de múltiples y destacados deportistas, este circuito es tan singular como problemático. Según varios corredores de renombre, no son pocas las veces en las que ciertos vehículos acceden al interior de la pista ocasionando importantes daños materiales e inmateriales.

Los primeros, los daños materiales, saldrán a la luz con las primeras lluvias del otoño. El constante paso de coches por este tipo de suelo ocasionará un desgaste paulatino de la pista, lo que se traducirá en pronunciadas irregularidades del firme y en definitiva: en charcos, charcos y más charcos de agua.

Sin embargo, también hay daños colaterales. Son los llamados problemas «inmateriales» que, aunque no se ven, se sienten y tienen lamentables consecuencias. Según los atletas, el trasiego constante de automóviles ya no sólo pone en riesgo la salud de la pista, sino también de los atletas, pues no conviene que, mientras un corredor transita por el circuito, un vehículo circule a poca distancia. Un fallo de uno u otro podría tener consecuencias desastrosas para el deportista. Recordemos incluso que hay personas que acostumbran a correr por la pista escuchando música a través de sus auriculares, lo cual impide que pueda escuchar el motor de un inesperado coche que pasa a su lado. Es cierto que nunca ha sucedido ninguna desgracia de este tipo, pero también es verdad que las cosas no pasan hasta que pasan. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza, claro. Mejor prevenir.

Los deportistas esperan que las autoridades solucionen de raíz este problema. De hecho alguno de ellos afirma que se ha puesto en contacto directo con el alcalde de la localidad, pero lamentablemente la cuestión sigue sin ser resuelta, y la espera empieza a ser excesivamente larga. Demandan una pista en óptimas condiciones para explotar al máximo sus cualidades, algo básico para seguir llevando el nombre de Torrejoncillo por cualquier rincón del mundo y sentirse orgulloso de ello.

A pesar de todo ello, no cabe duda de que los atletas torrejoncillanos lucharán contra viento y marea para seguir alcanzando sus objetivos deportivos, porque como bien dice la conocida psicóloga Elsa Punset: «Es precisamente en la superación de los obstáculos donde nace la fuerza para conseguir nuestras metas»

Pista de atletismo de Torrejoncillo

About The Author

4 Comments

  1. Loli Martin Gil

    A qué hora consideras correcto cerrar y abrir el poli. La gente mayor práctica deporte ( paseo, según le permite su corazón ) bastante temprano.

  2. Mario Martin Martin

    Si cerraran por las noches el polideportivo muchas de esas cosas no pasarían… Hacen hasta botellón en el interior…

  3. Maria Julia Gonzalez Gonzalez

    Pero si por hay circulan coches, será porque les dejan, además a tales «conductores», se les podrá multar no??, vamos creo yo !!!!

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN