
Destruidos 10 kilos de explosivos del año 1959 hallados en el interior de una vivienda en Torrejoncillo

La Guardia Civil destruye unos 10 kilos de explosivos del año 1959 que se localizaban en la parte superior de una vivienda de Torrejoncillo (Cáceres).

La Guardia Civil ha dado a conocer este miércoles 24 de diciembre la noticia a través de las redes sociales. (Foto: Twitter)
El pasado viernes 19 de diciembre la Guardia Civil se hacía eco de la existencia de una serie de explosivos localizados en la parte superior (doblado) de una vivienda de Torrejoncillo. Concretamente se habla de la existencia de una caja de madera que en su interior conservaba cuatro cajas idependientes, tres de las cuales contenían dinamita y otra última cloratita.
El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Cáceres, ante la «cantidad y peligrosidad» de tales materiales ha tenido que desplazarse hacia la zona previamente acordonada para sacar las cajas con cautela y las «máximas medidas de seguridad», pues según los expertos constituyen un «peligro evidente y potencialmente elevado».
Una vez incautados los explosivos, se han trasladado hacia el exterior de la localidad para supervisar y analizar su contenido. Posteriormente y dadas las condiciones idóneas del paraje, los artificieros de la Guardia Civil se encargaron de destruir por completo todo el material «siempre con las oportunas medidas de seguridad».
La Guardia Civil recuerda que en el caso de que un ciudadano se encuentre con algún explosivo o artefacto peligroso debe comunicarlo inmediatamente a los expertos en la materia que serán los que se encarguen de la manipulación y destrucción de los mismos, jamás deben ser manejados por un particular.