Procesiones, verbena y juegos regocijaron a San Antonio

Procesiones, verbena y juegos regocijaron a San Antonio
El pasado jueves finalizó un amplio programa de actos con la procesión y el reparto de los típicos “Bollos de San Antonio”
Una de las procesiones celebradas en honor a San Antonio - ISMAEL DUARTE

Una de las procesiones celebradas en honor a San Antonio – ISMAEL DUARTE

La Asociación “Devotos de San Antonio” organizó un año más las fiestas en honor al santo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejoncillo y distintas asociaciones torrejoncillanas. El programa de festejos dio comienzo el miércoles 5 de junio con el novenario, el cual se extendió hasta el 13 de junio, día de San Antonio, en la ermita del santo.

El sábado 8 se celebró un gran serial de juegos populares en los alrededores de la ermita para niños menores de 12 años, quienes disfrutaron con la rotura de pucheros sorpresa o las carreras de sacos. Al finalizar los juegos hubo un convite para todos los niños asistentes y, ya por la noche, la orquesta local “Los Abedules” fue la encargada de amenizar la gran verbena de las fiestas.

Al día siguiente, domingo 9, se celebró por la mañana la Misa Mayor en la ermita tras la cual tuvo lugar la tradicional procesión del santo; a continuación, convite para todos los asistentes por cortesía de la asociación. Como colofón de los actos, el jueves 13, día de la Festividad de San Antonio, finalizó el novenario con misa en la ermita y posterior procesión del santo. Al finalizar la procesión se repartieron los típicos “Bollos de San Antonio”.

.

GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE CÁRITAS

Bollos de San Antonio - ISMAEL DUARTE

Bollos de San Antonio – ISMAEL DUARTE

Cáritas Parroquial de Torrejoncillo llevó a cabo durante los días del novenario la campaña solidaria “Nueve días, nueve necesidades”, en colaboración con la Asociación “Devotos de San Antonio”, una iniciativa cuyo objetivo era recaudar alimentación básica para las casi 30 familias que actualmente se están atendiendo desde Cáritas. Cada día se fue recogiendo un alimento que se depositaron a la entrada de la ermita. Esta es la segunda vez que Cáritas realiza este novenario, tras el llevado a cabo en pasado mes de diciembre en las novenas en honor a María Inmaculada

Asimismo, desde la directiva se decidió que diferentes asociaciones torrejoncillanas participaran organizando las misas que componen el novenario. Entre ellas Cáritas, que además quiso colaborar con la citada iniciativa, una gran idea “viendo la difícil situación por la que están pasando muchas familias”, según declaró Isabel Pérez, miembro de la junta directiva. Además de la recogida de alimentos cada día, la colecta del sábado estuvo destinada también a Cáritas. Desde la Asociación “Devotos de San Antonio” están orgullosos “de la respuesta positiva que han tenido esta iniciativa solidaria, tan necesaria en los tiempos que corren” agradeciendo a todos los torrejoncillanos su asistencia a los distintos actos.

.

A continuación os dejamos con la galería fotográfica realizada por nuestro reportero oficial de TTN, Ismael Duarte:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN