La torrejoncillana Rosa López gana la V edición del Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”

La torrejoncillana Rosa López gana la V edición del Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”
La escritora mantiene vivo su blog «El Universo de Rosa» donde informa periódicamente a todos su seguidores.

ROSA-LOPEZ-CASEROS-150x150Fuente: El Universo de Rosa

Queremos compartir esta noticia con vosotros, amigos lectores: El otro día Rosa Maria López recibía la llamada telefónica del Presidente del jurado de la V edición del Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”.

Le notificó que su novela, La travesía de los sueños, había sido la ganadora. Imaginaos su alegría pues es la primera vez que envía una novela a concurso, y se ha hecho con el primer premio. Su obra se ha impuesto a las 71 novelas presentadas, escritas en castellano, y procedentes de 14 países. De ellas, 23 han sido enviadas desde diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Vizcaya, Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Aragón) y las 47 restantes, desde Argentina, México, Alemania, Colombia, Francia, Luxemburgo, Cuba, Italia, Venezuela, EE.UU., Chile, Portugal y Perú.

La travesía de los sueños fue la primera novela que escribió, allá por 2009 y a la que tiene un gran cariño pues en ella intervienen personajes de nuestros pueblos. La dejo reposar y escribió otras dos: La pasión de Balboa y Orellana: de Truxillo al Amazonas, ambas ya publicadas, la primera por Roca Editorial y la segunda por la Editora Regional Extremeña.

El año pasado retomo La travesía…y, después de revisarla y corregirla de nuevo, la envió este año al Concurso Internacional de novela Alcorcón siglo XXI. El premio en metálico es modesto, pero lo importante no es la cuantía económica sino que, además, te publiquen la novela.

About The Author