La Hermandad Virgen de las Angustias recupera la montera del torero cacereño Emilio de Justo
Fuente: Hoy Malpartida de Cáceres
Directivas de la Hermandad con el torero. ALBAGAR
El torero cacereño Emilio de Justo, tiene a partir de ahora, otra imagen más a la que encomendarse en las tardes en las que se vista de luces en una plaza de toros, y esa imagen no es otra que la Virgen Nuestra Señora de las Angustias, de Malpartida, y todo gracias a las hermanas de esta cofradía malpartideña.
Cuando volvían el torero y su cuadrilla de celebrar una corrida de toros, y a su paso por Malpartida para hacer un alto en el camino, dejaron olvidado un neceser que contenía la montera del torero y recuerdos personales y afectivos de Emilio de Justo, y sin darse cuenta emprendieron el camino de regreso a casa dejando esta herramienta del torero olvidada en la calle.
La suerte quiso que la encontraran las cofrades de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y del Cristo del Gran Amor, que localizaron al torero que todavía no había notado la falta de la montera, apresurándose a volver a Malpartida a recogerla.
Alegría y sorpresa la de Emilio de Justo al llegar a Malpartida. Alegría porque según nos contaba el propio torero, a esta montera le tiene un especial cariño ya que fue con la que tomó la alternativa, y sorpresa porque se encontró con un recibimiento que no esperaba…