X Encuentro de Entidades Taurinas este domingo en Valdefuentes, Emilio de Justo estará presente

X Encuentro de Entidades Taurinas este domingo en Valdefuentes, Emilio de Justo estará presente

Emilio de Justo-Europa PressFuente: digitalextremadura.com

Foto: EuropaPress

Valdefuentes acogerá este domingo, día 6 de abril, del X Encuentro de Entidades Taurinas, con diversas actividades como un tentadero público a cargo de los diestros Emilio de Justo y Miguelín Murillo o una actuación musical de la cantante de copla Irene Terrones, de 11 años.

Actualmente la región extremeña cuenta con unas 40 entidades taurinas federadas en las que están inscritas alrededor de 7.000 aficionados.

Durante el encuentro se celebrará una asamblea general ordinaria de Federación Taurina de Extremadura, así como distintas actividades paralelas que se desarrollarán de 12,00 a 14,30 horas con visitas guiadas al Museo Etnográfico y al Claustro del Convento de San Agustín o a la bodega de vino de pitarra y a la quesería.

En la comida se hará un reconocimiento a distintas entidades mientras que a las 17,00 horas será el turno del tentadero público en el que actuarán los diestros extremeños Emilio de Justo y Miguelín Murillo, quienes tentarán cuatro vacas.

ESGRAFIADO Y COPLAS

Este tentadero se desarrollará en la Plaza de Toros de Valdefuentes que se encuentra en plena remodelación a cargo de los alumnos de un curso de esgrafiado. También actuará la cantante de copla Irene Terrones que tiene tan solo 11 años.

En cuanto a la técnica del esgrafiado, cabe recordar que Valdefuentes ostenta el reconocimiento de ‘Capital Regional del Esgrafiado’. Además, todas las actividades que tendrán lugar en el transcurso de este encuentro están abiertas a cualquier interesado.

El alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, ha agradecido la disposición de la Federación Taurina de Extremadura a la hora de celebrar este evento en dicho municipio cacereño ya que, a su juicio, es un «gran impulso» para la afición.

ENVIDIA EN EL MUNDO DEL TORO

Por su parte, el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García, ha explicado que el encuentro nace con el objetivo de que las distintas peñas federadas convivan entre sí, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para alabar la disposición que ha tenido Valdefuentes para celebrar el mismo….

Ver más

GestoPyme promociona a TTN

About The Author