Jachas actuara esta noche en Utiel (Valencia)

Jachas actuara esta noche en Utiel (Valencia)

JachasHoy viernes 6 de Diciembre, si no has podido acercarte a nuestra mas ilustre fiesta, como es La Encamisá, y te encuentras por la zona de Valencia, nuestro Grupo de Teatro Jachas, se encuentra en Utiel para participar en la XXVIII EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE TEATRO «CIUDAD DE UTIEL» con su montaje «La Señorita Guardesa». Ésta es la última cita prevista del 2013, un año mágico para Jachas Teatro. La mejor manera de hacerlo es poniendo sobre las tablas del Teatro Rambal su producción más laureada y la que desde ese momento se convertirá en la que más representaciones ha tenido en toda su historia.

Si alguien se encuentra cerca y quiere adquirir las entradas, os dejamos con el enlace del Certamen. Culturautiel.es  y el texto de dicha página donde nuestro grupo local es anunciado en esta edición:

Viernes 6 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Rambal otro capítulo del XXVIII Concurso Nacional de Teatro para aficionados Ciudad de Utiel con la obra «La Señorita Guardesa» por la compañía Jachas Teatro de Cáceres (esta obra es la aplazada del 27 de octubre y esta compañía sustituye al grupo previsto para esa representación Grupo Carpe Diem con la obra «Cuando quieras vuelves».)

¿Noche de juegos inocentes? La noche de San Juan es una fiesta ancestral, llena de rituales, que celebra la noche más corta del año. Desde ese momento, la luna pugnará por el tiempo con el día, para hacerse con él hasta el solsticio de invierno. Conquistar el Sol es poseer aquello que creemos que brilla, aquello que es resplandeciente.

Inspirada en “La Señorita Julia” de Stringdberg, Jachas Teatro propone una historia de lucha, de amor, de sueños, de poderes que superponen, yuxtaponen y anteponen intereses por encima de los valores establecidos y el respeto. Todo puede ocurrir en cualquier lugar; En la mente de cada uno lo racional es una visión subjetiva, anclada en el deseo de alcanzar metas alejadas de nuestra posición social.

Julia (hija del conde) decide quedarse en casa a pasar la noche de San Juan con los criados en lugar de ir a celebrarla e familia. Un baile inesperado con el mayordomo y la relación que guarda este con la cocinera, hilarán una historia entre fogones que cambiará el curso de sus vidas.

Precio localidad general 5 euros.
Precio localidad jubilados 4 euros.
Menores de 14 años entrada gratuita.

About The Author

1 Comment