
Resurge un club para promover actividades con coches clásicos

Fuente: Periódico Extremadura
Hay socios de Cañaveral y Plasencia, principalmente. El domingo organizan una ruta por el valle del Jerte para ver los cerezos
Hacer nuevas amistades, conocer otros coches históricos y realizar rutas turísticas son los principales objetivos que tiene el Club de Automóviles Clásicos de Cañaveral, que ha vuelto a organizar actividades después de mucho tiempo. El domingo realizarán la I Ruta Valle del Jerte.
El Club de Automóviles Clásicos es otro más de los que hay en el norte de Extremadura. Este se fundó hace 18 años «pero desde hacía 4 años no realizábamos ninguna actividad y estábamos muy parados», señaló Juan Andrés Cruz, vicepresidente del club. Por eso decidieron «retomar» el club y volver a organizar «diferentes actividades para exhibir nuestros coches y que la gente los vea; para juntarnos los socios y hablar sobre lo que nos gusta; hacer nuevas amistades y también para volver a organizar rutas turísticas por estas zonas maravillosas que tenemos en nuestro entorno», explicó el vicepresidente del club.
De esta manera, «gracias a nuestro presidente y varios socios», contactaron con todos los socios del club para presentarles las nuevas actividades e iniciativas. En la actualidad, son unos 50 socios «pero estamos abiertos a que se apunte el que quiera, que tenga coche clásico o no, da igual, porque lo importante es que nos juntemos las personas que nos apasiona este mundo», subrayó Cruz.
Entre los coches que se pueden ver en las actividades que organiza el club hay algunos como un Rover 95 inglés, un MG inglés, varios Mini o también los Seat 132 y 124. Pero entre todos, «el coche más antiguo del club es un Mercury de Argentina con matrícula del país de 1943», señaló Juan Andrés Cruz….