Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Por un futuro halagüeño para nuestro pueblo

Por un futuro halagüeño para nuestro pueblo

Fotografía Ayuntamiento Torrejoncillo

Torrejoncillo5Gali, ojalá mi artículo no fuera solamente una contestación escrita al tuyo («Vente a Alemania, Pepe») y lo que parecen ilusiones, ideas abstractas, sirviesen para cambiar la realidad del pueblo, ya sabes que este ya lo tenía hecho, pero es como si nos hubiésemos puesto de acuerdo, tú ,para lanzar una pregunta y nosotros, un intento de contestarla….Quién sabe, lo mismo de aquí a un tiempo estamos escribiendo ¿te acuerdas ….qué buena idea…?

Torrejoncillo vive como muchos pueblos una etapa de apatía, hasta tal punto que en muchas ocasiones oímos: «Este pueblo está muerto». Es hora de decir, !basta! Estamos en la obligación por nosotros mismos y por los que vendrán de sacar a los pueblos de este letargo, no nos infravaloremos, podemos y debemos .En principio ¿qué podemos hacer?

1º. Sensibilizarnos de los problemas.

2º.  Intentar aportar ideas para resucitar al pueblo.

Con esto y con el apoyo y la ayuda de quien corresponde, que en este caso es nuestro ayuntamiento, esperemos que alguna de estas ideas cuajen y se hagan proyectos.

Sería necesario que alguien liderara este proyecto, se implicara y se comprometiera y tirara de este carro, si no es así, lo intentaremos entre todos.

Aprovechando una de las reuniones del grupo Torrejoncillo Pueblo Limpio, Chepe y Abdón propusieron esta idea, y de ella ya salieron algunas propuestas:

El mercado del lunes pasarlo a un domingo al mes, para darle más vida al domingo, (organizarlo, publicidad etc).

Estudio de nuestro patrimonio turístico y medioambiental, contar con técnicos que hagan proyectos atractivos (aprovechar nuestra calles empinadas, caminos de Torrejoncillo dentro de la red de caminos naturales…

Aprovechar nuestros recursos: campos, parcelas, agricultura, ganadería alternativa y autóctona y respetuosa con el medio ambiente (BBBformiig recuperación huertas morisca en Arroyo de la luz, tradición e innovación incompatibles), cursos de formación al respecto…

Reunión con los empresarios, comerciantes para que aporten sus ideas para incentivar nuestro consumo en el pueblo.

Esto son algunas ideas locas que necesitan de mucho trabajo para que se hagan proyectos, estos son los inicios……

Los ciudadanos tenemos que responsabilizarnos, hacer participes a nuestros políticos de nuestras ideas, nuestras inquietudes, comprometernos, trabajar por nuestro presente y nuestro futuro.

Quizás todo esto parezcan ideas abstractas, pero si realmente no lo creemos y nos empeñamos seguro que algo conseguiremos. Y en ello estamos, les iremos informando…

Este artículo como digo, es un inicio, podría valer para que ustedes se vayan poniendo en contexto y comenten lo que se les ocurra.

Elvira Díaz Nevado

About The Author

33 Comments

  1. Apócope

    Yo suprimiría los ayuntamientos, total, nada más que dan que engañan y endeudan a los pueblos. Escucho el porqué mantenerlos.

  2. love

    Hemos tenido y tenemos politicos que el unico libro que se han leido es el de la autoescuela, y algun que otro periodico deportivo y revistas taurinas. Es una verguenza que se piensen que ser alcalde es tener un oficio durante 4 años o mas si se siguen presentando y les siguen votando como ha pasado con el anterior alcalde. Creo que hay gente joven y mejor preparada para hacer politica lo que pasa que parece que en España solo se puede hacer politica desde el PP y PSOE (misma politica, mismos resultados) y asi nos va.

  3. love

    No quieren grabar los plenos por que la mayoria de los politicos que estan en el ayuntamiento ni saben ni se atreven a hablar publicamente. Ellos mismos saben que no estan preparados y que eso llevaria a una critica costante de la mayoria de los vecinos del pueblo.

  4. ateo

    love por lo visto los plenos no ningun partido politico que los graven por que no se expresan libremente, es curioso que no sean vapaces los politicos para arreglar el pueblo y para esto si

  5. love

    Menos pistas de padel y mas bibliotecas, menos ttv para toros y encamisa y mas ttv para retrasmitir los plenos del ayuntamiento, se tienen que esforzar en dinamizar la participacion politica dando mas publicidad a los plenos, cuando son, a que hora, publicarlo en TTN, retrasmitirlo en radio alfares, poner notas informativas en la casa de cultura y demas. Que hagan charlas politicas que cuenten la historia de España.
    Politicos del PP y PSOE ¿os da miedo enseñar los plenos? ¿por que no los grabais?

  6. love

    Estoy de acuerdo con kika, en el sentido de que no deberiamos consentir que haya personas ineficaces en puestos de trabajo vitalicios del ayuntamiento (sea del puesto que sea) cuando en realidad hay gente muchisimo mejor preparada para ocupar esos puestos (y seguro que no se tirarian toda la mañana leyendo el periodo). Deberian sacar a todos los carcas del ayuntamiento y meter a gente joven que dinamizara el trabajo, es increible que las personas que tienen autoridad para gestionar el personal no pongan remedio a todo esto, y culpa nuestra por no poner una reclamacion cuando vemos algo que no funciona bien.
    Hay que quitar esos contratos de 6 meses que lo unico que hacen es que en ese breve tiempo los oficinistas del ayuntamiento tengan esclavos para hacer fotocopias y buscar todo tipo de papeles haciendo inutiles a los chavales que entran en dichos puestos pudiendo servir de mucho mas provecho pero que pasa pues que a los que llevan toda la vida en el ayuntamiento no les interesa enseñar a gente nueva todo lo que hay para poder seguir manejando el cotarro.

  7. ateo

    totalmente de acuerdo Kika pero da la impresion que al publo solo le estorban los laborales, ni sobran policias ni administrativos ni agentes de desarrollo ni sevretarios ni cocejales de obras, solo os estorban los desgraciados y a los politicos los que tienen pelotasvpara enfrntarse anellos, creo que nadie tiene derecho que por pasar unas pruebas u oposicion ya no tengan que demostrar nada en su puñetera vida pero repito o sobran todos o niguno( degemos de meternos solo con los que menos ganan i sea con los desgraciados como nosotros)

  8. Apócope

    Kika*…cosa de los correctores.

  9. Apócope

    Suscribo totalmente todo lo que dices lila,  tanto lo del consumo como lo de los «eternos» del ayuntamiento. Un saludo. 

  10. kika

    Me da igual que grupo politico este a la cabeza,lo que no entiendo es esos puestos vitalicios que meten la cabeza y ya no la vuelven a sacar.Esque no hay mas gente en el pueblo?nadie sabe hacerlo nada mas que ellos.O le tienen cuenta mantenerlos x que saben el teje maneje que hay y no vaya a ver mas Pacos y se vean las orejas al lobo.Que oposicion hay que estudiar para entrar en el ayuntamiento y no salir?Hasta para las puertas de los toros hay fijos ya.

  11. ateo

    que pasa es que ninguna asociacion o partido politico se va a implicar haber que pasa con este tema, que  creo que es bastante bastante grave tenga quiwn twnga la razon¿ paraque habeis quedado las asociaciones y los partidos que estais en la opsivion, para carnavales y poco mas?

  12. Legión

    Contestando a Uno pai:
    Afirmas que  “cuando alguien comete irregularidades se le sanciona”  esa afirmación es falsa, te explico. Infracciones de tráfico se cometen al día una barbaridad, infracciones sancionadas, es decir te pilla la benemérita, puede llegar al 10 %.
    No es lo mismo que te acusen de cometer algo, que tras el procedimiento de esa acusación se termine por demostrar que la acusación es falsa e infundada.
    En el Pp tienes muchos imputados que no han sido condenados.
    Sobre lo de pensar egoístamente el ahorro para el pueblo te dire:
    No egoístamente sino lógicamente  y como tú dices “si un trabajador comete alguna irregularidad se le sanciona”  si un político se equivoca, comete alguna irregularidad o no gestiona bien el pueblo, que hacemos nos jod… y que pague el pueblo ó  lo sancionamos y a la p… calle.
    De todas formas para no saturar este hilo, te invito a participar en un blog que he puesto a disposición de quien quiera hablar de nuestros políticos.
     http://torrejoncillocritico.blogspot.com.es/

  13. el che guevara

    ya queda menos para hechar al pp

  14. el che guevara

    ya queda menos para hechar al pp 

  15. no me entero

    y por que han sancionado a paco????

  16. unopaqui

    que quieres decir que sobra el que habla y no se esconde y hace falta el save hacer las cosas a escondillas y sw calla mientras que le dejen a su aire( pues nos espera un futuro cogonudo en este pais)

  17. uno pai

    Ateo, si llevas toda la razon, pero yo me e referido a paco que es el que ha hablado por desgracia en este pais sobran muchos funcionaros.
    Y para unopai por desgracia el matarife de turno no habrá hecho nada irregular para que lo echen y lo que digo que me parece bien que que el ayuntamiento eche a un trabajador si tiene otro y no es compatible

  18. unopaqui

    unopai no me salen las cuentas, el servicio de aguas existe y si hechamos al fontanero nos ahorramos dinero, el matadero se cierra para ahorrarnos dinero y el matarife no es un gasto, en depuradora de alcantarillado no trabaja jingun obrero del ayuntamiento y tambien hay que pagarla, debe ser una nueva formala de hechar cuentas,deberias patentarla( ganarias un paston, bamos segun tus cuentas)

  19. ateo

    en primer lugar dejemos de personalizar la comversacion, en segundo lugar cuando uj ciudadano u obrero gana a una administrcion deberia pagar el politico que hizo que perdira por su mala gestion o no razon y no el pueblo, pues cuando pierde el ciudadano paga el y no el pueblo y en tercer lugar o eres politico u obrero, o vives en una hermita porque si tedas una vuelta por cualquier administracion publica cuantos politicos u obreros, no sobran por que no hacen nada

  20. uno pai

    Paco, cuando alguien comete irregularidades se le sanciona ojala llevaras razón pero por el bien del pueblo mejor que no la lleves ( pensando egoistamente) ahora mismo ese sueldo se lo ahorra el pueblo por eso creo que cuando alguien alguien va a por el ayuntamiento en realidad las consecuencias las paga el pueblo.
    Un consejo: el que mucho abarca poco aprieta

  21. Legión

    progre de nombre, de entendederas pobre…

  22. progre

    Paco! Mira, tu mismo lo reconoces: es ilegal compañero.
    Otra cosa… Si quieres cambiar las cosas metete a político. ¿Documentoss oficiales d que organismo?

  23. Paco cachoroo

    Aunque no quierio entrar al trapo con personas que esconden su identidad, repito lo dicho  tengo documentacion ofocial para demostrarlo, aunque no le interese a nadie, esto es como cuando criticamos aBarcenas y luego tapamos a los ladrones que tenemos al lado, pero bueno a lo mejor es mejor trabajar ilegal y asi esta todo el mundo mas contento,( no me gustan las berzas)

  24. progre

    paquito! pues publicala aquí. tu empresa por lo visto no es compatible con tu actividad como trabajador del ayuntamiento, por lo tanto, compañero, lo que debes hacer es ponerla a nombre de otra persona. nunca me gusto mezclar caldos con berzas.

  25. kika

    Me parece muy bien lo de consumir en el pueblo,pero tal y como estan las cosas la gente busca donde ahorrar al hacer las compras.Un siple cuaderno lo compras el mismo y fuera lo compras0,50cm mas barato.Y no me vale todo ese rollo de que gastas combustible,a veces gastamos mas en callejear x el pueblo en coche.Y Aprobechando el viaje del cuaderno pues haces la compra semanal,siempre que te merezca la pena los precios.

  26. Paco cachoroo

    Dos años lleva el ayuntamiento intentando destruir o cerrar mi empresa, lo saven mucha gente, incluido partidos politicos, medios de comunicacion locales, componentes de algunas asociaciones, oficinas de desarrollo, es un tema muy bonito para debatir pero en eso queda, cuando alguien lucha por crear algo y solo recibe ostias a todo el mundo os da igual (tengo documentacion para demostrarlo, por si os interes)

  27. progre

    elvira alcaldesa!!!!

  28. Apócope

    Remitiéndome al artículo, lo de incentivar el consumo en la teoría está muy bien, pero yo me pregunto quién se beneficia realmente de ese consumo, ¿ los comerciantes?¿Los bares?¿Los empresarios varios?,…Dudo mucho que a esas personas les haga más falta el dinero que al paisano desempleado, desde esa perspectiva en la que estamos la mayoría del pueblo me ofende que se hable con tanta ligereza,consume quien puede y no quien quiere. Claro que hay que intentar mover el pueblo, pero cómo no emigrar a buscar trabajo si yo tengo que mirar por mi primero para tener dinero para mi familia y como se menciona «consumir» y por lo tanto moverme por el pueblo. Con paseos está claro que no gastas, pero no creo que sea una forma de ver que el pueblo no está muerto y para ver ermitas o a santos no creo que se movilice mucho a la juventud. Claro que hay que luchar por el pueblo pero primero hay que ser realista y ver lo que realmente hace falta, TRABAJO y de eso en el pueblo escasea.

  29. Jose

    Ideas ne negocio que podrían funcionar en Torrejoncillo:
    -Lavadero de coches.La inversión es minima.
    -Un gimnasio. La inversión es mas elevada, pero si se pone una cuota razonable clientes no le van a faltar
    -Tienda de compra venta de artículos de 2a Mano.
    -Una academia de clases particulares , nuestros niños se tiene que ira a Coria a Ingés  porque aquí no hay.
    No se me ocurren más cosas pero  creo que entre todos podemos aportar muchas más ideas

  30. rou

    Luchar por torrejoncillo entre todos seguro que lo conseguireis merece la pena 
    Ya se que desde fuera se ve muy facil y muy bonito que los que vamos solo en vacaciones o en fiestas no nos damos cuenta de los duros inviernos y el dia a dia ojala pudiera ir mas tiempo y aportar al pueblo y a su gente pero de verdad merece la pena mereceis la pena Yo este donde este siempre llevo por bandera aTorrejoncillo

  31. Dolores

    Algo tan sencillo como salir a pasear, no cuesta dinero y es sano.
    El día de la romería se ven un montón de personas a despedir a las Cruces. ¿Dónde están durante el resto del año? Sólo con ver movimiento de personas por las calles ya es una forma de ver el pueblo de forma diferente.
    Lo de pueblo muerto es una realidad pero no es nueva, hace mucho tiempo que está así. Lástima pero es una realidad.

  32. yotambienopino

    Elvira, muy buen artículo. Pienso que se pueden hacer muchas pequeñas cosas que den vida al pueblo. 
    La idea del mercado un domingo me parece genial para incentivar el consumo local tanto en los puestos como de cara a la hostelería. Podría acompañarse el mercado con alguna actividad tipo ruta de la tapa, rutas senderistas que finalicen con un ratito de esparcimiento en la zona del mercado, etc.
    Igualmente pienso que debe establecerse un plan de formación con vistas a una inserción real de los jóvenes, formación en nichos de empleo anticrisis o bien en emprendimiento.
    Un pueblo como Torrejoncillo, con una arquitectura rica en ermitas y templos debe aprovechar el turismo: realizar algún evento para dar a conocer nuestro entorno (festivales de música, folklore, teatro, etc). Siempre es bueno unir medio ambiente y cultura.
    Por otro lado estoy de acuerdo en que las instituciones deben incentivar la actividad empresarial, fomentar la consolidación de nuevos negocios, y potenciar proyectos innovadores.
    Juntos se puede, con buenas intenciones y con ganas se puede.
     
    Gracias Elvira!
     

  33. Apócope

    Estoy a favor de no dar al pueblo por muerto,  de aprovechar sus recursos y de incentivar el consumo, pero ¿Cómo incentivar ese consumo si lo que no hay es trabajo para el ciudadano de a pié ? ¿A qué puesto de trabajo puede aspirar un joven en éste pueblo ?  Comerciante y empresarios propondrán ideas basadas en mover el pueblo, pero me recuerda a lo de subir el IVA y bajar el IRPF,  si subes el IVA reduces el consumismo y el IRPF está muy bien,  pero realmente se beneficia muy poca gente, la que esté trabajando. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y habrá tantas opiniones como diferentes situaciones,  por ello digo que lo primero es que veamos la realidad y la prioridad de lo necesario (Trabajo, que no parches) y partiendo desde esa base todos estaremos dispuestos ha arrimar el hombro.  

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16473473_1418164714862893_2949885717882912986_n 16708263_1626836464009595_165490535911864209_n 17426376_1680438438649397_9112194060040524841_n 17553472_1476713572360560_6076634411546552641_n 18664198_1539575962740987_7558287903263703787_n 19894737_1580819001930796_2439701894882462473_n 20264764_1819198278106745_605305882432276778_n 21433103_1659923467372902_8390453461554567188_n 22539738_1672553832757312_4137352563100312241_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN