Pedro Luis López: “Dejo Jachas para platearme un futuro profesional en el Teatro”

Pedro Luis López: “Dejo Jachas para platearme un futuro profesional en el Teatro”
Pedro Luis López concede una entrevista en excluisiva a TTN para aclarar su marcha de Jachas después de 14 años en el grupo. En ella aclara que el grupo de teatro torrejoncillano continuará en escena con “La Señorita Guardesa”, sustituyéndole Miguel Arias Freixo “Mané” y que  deja la formación para planificar  un futuro profesional en el mundo de la escena.

La entrevista comienza haciendo un repaso de lo que han sido sus 14 años en Jachas. Inició su andadura en el año 1998/99 en un curso de teatro dirigido por Almudera Salvatierra junto a un grupo de amigos y amigas, cuenta que en aquel momento fue más la inercia del grupo que el teatro lo que hizo que se introdujera en este mundo, pero a partir de entonces quedó prendado por el duende de la escena.

Los primeros pasos los dio en Jimplar, compuesto por el mismo grupo de jóvenes, paralelo a Jachas que serviría como cantera del mismo. El salto a Jachas lo dio con “Bin Laden y las Torres Majateñas” donde hizo el papel de Bin Laden bajo la dirección de Raúl Moreno.

La muerte de Raúl Moreno fue, sin duda, el momento más difícil que ha vivido el Jachas, remontar la pérdida de quien considera “su padre artístico” tanto personal, como teatralmente se convirtió una de las rampas más complicadas de superar. Nos cuenta que fueron Julián González, Almudena Salvatierra y él los que tuvieron que liderar la vuelta a escena del grupo y después de mucho trabajo consiguieron poner en marcha “La Jaula”, proyecto que estuvo cuatro años rodando por escenarios de toda España con mucho éxito. Después llegarían “Versos de Amor Herido” y “La Señorita Guardesa”, obra que los mantiene en estos momentos en la cresta de la ola del teatro amateur.

“¿Y ahora cuál va a ser la hoja de ruta de Jachas?” Le preguntábamos. Pedro Luis no solamente deja la escena, sino también su puesto como Presidente del grupo, lugar que ocupará a partir de ahora Julian González, el resto de cargos quedan igual. “El grupo continuará con La Señorita Guardesa, mi marcha no es drástica, sino paulatina y a partir de febrero comenzaremos los ensayos para que Mané se haga con el personaje del Mayordomo, solo en ese momento dejaré Jachas”, nos contaba.

Su decisión de dejar Jachas ha sido puramente profesional, le queda año y medio para terminar sus estudios de  Dirección e Interpretación y tiene que plantearse su futuro profesional, “tengo que comer”, reseñaba y le gustaría dedicarse a este mundo, por ello tiene replantearse su situación, abrir el abanico de posibilidades.

Entre sus sueños y no lo descarta, está montar en un futuro un proyecto profesional dirigido por él, sabe y es consciente de la dificultad que eso entraña, pero ganas no le faltan.

La entrevista terminó deseándole toda la suerte del mundo al actor y director torrejoncillano, a la vez que agradeciéndole todo el trabajo que había desarrollado hasta el momento por el teatro en nuestra localidad.

 

 

About The Author

2 Comments

  1. Juanmi

    ¡Mucha mierda Pedro Luis!

  2. Agradecido

    Pedro luis :muchas gracias por tu labor en el teatro Jachas ,son muchos años donde seguro habrás hecho cosas buenas y menos buenas, nunca se da gusto a todos ,pero ahí has estado,con tu esfuerzo y tu dedicación, a parte de colaborando con otras actividades del pueblo, te deseo mucha suerte en tus estudios y que la vida te sonría, creo que eres una persona trabajadora y seguro que tus esfuerzos se verán recompensados un abrazo.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

Fotografías de Torrejoncillo 2017

18157962_1510192762345974_2226760039127231411_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN