Rosa López en el II Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda (Jaen)

Rosa López en el II Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda (Jaen)

RosaLopezUbedaDos escritores extremeños, Rosa López Casero y Jesús Sánchez Adalid han sido invitados para participar en el II Certamen Internacional de Novela histórica de Úbeda que se ha desarrollado en la ciudad de Úbeda (Jaén) del 16 al 24 de noviembre.

Según palabras de la propia organización del certamen, este año se han seleccionado 16 grandes figuras nacionales e internacionales del mundo de la literatura y del género Novela Histórica, incluidos premios Planeta, para que presten apoyo y brillantez y para intervenir en charlas-coloquio, mesas redondas sobre Novela Histórica en Europa, presentaciones y firma de ejemplares.

Los autores han conversado con el numeroso público asistente y han comentado diferentes aspectos no conocidos de su producción escrita. López Casero ha presentado su primera novela, La pasión de Balboa, que está teniendo gran repercusión en España e Hispanoamérica, y Adalid, su último libro El camino Mozárabe.

La intervención de nuestra paisana ha tenido lugar durante este fin de semana en el incomparable marco del Palacio Vela de los Cobos, obra del arquitecto Andrés de Vandelvira, último palacio habitado de la ciudad y posiblemente de la provincia de Jaén, con la presencia de autoridades, escritores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y mucho público, que abarrotaban el hall amplio del palacio y toda la balconada central del edificio, convirtiéndose por unos días en uno de los rincones literarios más selectos de este país.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author