Éxito de la XVI Feria del Caballo, Artesanía y Alimentaría de Torrejoncillo en 2013

Éxito de la XVI Feria del Caballo, Artesanía y Alimentaría de Torrejoncillo en 2013

Feria del Caballo TorrejoncillloA pesar del parón del año pasado  debido a la situación económica que atravesamos en la actualidad y del recorte en el presupuesto de esta edición, el éxito ha sido aceptable, para la organización.

Con una capacidad en las instalaciones para unos 110 caballos, la participación este año ha sido de 92 equinos de una calidad fantástica y todos muy parejos a la hora de valorar, lo que hizo difícil la puntuación a la única juez en esta edición, procedente de tierras cordobesas.

Las comunidades limítrofes a la nuestra abastecieron la cabaña de ganado equino que asistió al evento. Caballos de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura completaban un cartel que metía a Torrejoncillo entre las diez mejores Ferias del Caballo a nivel nacional debido a la cantidad y calidad de los animales que allí se mostraban.  De hecho en esta edición se ha superado en número de ejemplares a ferias de la enjundia y calado como las de Granada u Oviedo, entre otras.

Vídeo de Ismael Duarte y Guadalupe Bernal

R.esultados

Los resultados en el XIII Concurso Morfológico Nacional de P.R.E y Doma Vaquera fueron los siguientes:

Resultados

En cuanto a la Artesanía, valorar que este año asistieron a nuestra feria 40 artesanos, procedentes de toda geografía extremeña entre los que destacaron los maestros de nuestra localidad representados por alfareros, zapateros, orfebres, manteros y bordados.

En la exposición de alimentaria se pudieron pudieron degustar los productos típicos de la zona, como los quesos, embutidos, dulces típicos, aceites de Sierra de Gata, cambiando este año su ubicación junto a la entrada de las instalaciones feriales para darle mayor realce.

Este año como novedad, talleres activos, donde podían participar el publico en general y concurso de dibujo infantil, organizado por la Asociación Extremeña de Criadores de puara raza Española, conmemorando su 25 aniversario con presencia de su presidenta, que hacia entrega del diploma acreditativo de participación de nuestros niños.

La feria fue clausurada por el D. Pablo Inciso, Diputado Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, quien puso de manifiesto la importante labor que desarrolla el Ayuntamiento de Torrejoncillo fomentando este tipo de eventos y su disposición a que la Excma. Diputación siga manteniendo las ayudas para impulsar y mantener la Feria.

Fuentes: Universidad Popular de Torrejoncillo, Ismael Duarte, Guadalupe Bernal y Miguel Ángel Lorenzo.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN