Pescueza prepara sus fiestas del Tálamo y presenta su revista anual

Pescueza prepara sus fiestas del Tálamo y presenta su revista anual

Pescueza y se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas del Tálamo 2013. Dentro de su actos está la presentación del séptimo número de la revista Aceña-Ventana Cultural que se llevó a cabo este pasado lunes.

Las fiestas del Tálamo 2013

Pescueza 1La cantante extremeña Pilar Boyero llevará la canción española a esta localidad cacereña el próximo 14 de agosto. El concierto tendrá lugar a las 23:30 horas en la Plaza Mayor, patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres.

La localidad cacereña de Pescueza ya está preparada para celebrar sus tradicionales fiestas del Tálamo, que tendrán lugar del 10 al 16 de agosto.

En el programa previsto para este año se incluye una semana cultural con diferentes actividades recreativas y culturales para todas las edades.

Así, por ejemplo, el pasado sábado, día 10, se desarrolló una ruta senderista por la dehesa extremeña, tal y como informa la organización en nota de prensa.

Para el día 11 estaba prevista la celebración de la Fiesta de la Bicicleta. El día 12 se presentó la revista local ‘Aceña’ y tuvo lugar la tradicional verbena popular.

De cara al día de hoy, 13 está previsto un cuenta-cuentos, actividad de “animación a la lectura”, y senderismo nocturno; y un día después se presentará el libro ‘Ceborrincho, relatos extremeños’ de los hermanos Herrero Uceda, y habrá canción española de la mano de la cantante extremeña, Pilar Boyero.

Ya el 15 de agosto se desarrollará la Fiesta del Tálamo, durante la cual también habrá un certamen popular de acordeones; mientras que el día 16 actuará el grupo MALAPATA BAND.

Fuente: extremaduradehoy.com

Una revista Cultural y Participativa

aceñaSe trata de una publicación “anual, cultural y participativa”, que nació en este municipio cacereño en la Navidad de 2007 como una “herramienta de dinamismo cultural”, así como “un espacio donde compartir opiniones, emociones, sentimientos, vivencias y recuerdos de todos los que, de alguna manera se sienten vinculados al pueblo”.

El séptimo número de la revista Aceña-Ventana Cultural se presentó este lunes, 12 de agosto en la localidad cacereña de Pescueza. La cita fue a las 22:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

También está destinada a todos los que “están preocupados por el presente y futuro de la zonas rurales, su cultura, su patrimonio, sus fiestas y sus costumbres”, tal y como informa la dirección de la revista en nota de prensa.

En definitiva, es una publicación que “intenta reflejar desde el sentimiento y la opinión el pasado, presente y futuro de nuestros pueblos”, recalca su director, Cruz Díaz Marcos.

Fuente: extremaduradehoy.com

 

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN