El GerpaTour dará esta tarde el pistoletazo de salida a las Fiestas de Agosto 2013

El GerpaTour dará esta tarde el pistoletazo de salida a las Fiestas de Agosto 2013
Además, durante la tarde de hoy se celebrará una Gran Fiesta Infantil para los más pequeños y a la noche tendrá lugar la tradicional Verbena Popular de las Fiestas con la elección de la Reina y las Damas de honor.
Recorrido del GerpaTour 2013 - CEDIDA

Recorrido del GerpaTour 2013 – CEDIDA

Tras un fin de semana lleno de actos deportivos, lúdicos y culturales, y a espera del arranque oficial de los actos taurinos, declarados Festejos Populares Tradicionales por el Gobierno de Extremadura, con la llegada de los bueyes desde San Pedro en la mañana del miércoles, la sexta edición del GerpaTour dará esta tarde el pistoletazo oficioso inicial a las Fiestas de Agosto 2013 de Torrejoncillo.

El recorrido festivo de todas las peñas torrejoncillanas por los bares colaboradores, acompañados por la Charanga y comandados por la peña «La Gerpa», dará comienzo a las seis de la tarde en el Bar «El Puente» y recorrerá a lo largo de la tarde noche el resto de locales que se han sumado un año más al evento que significa el arranque de las fiestas para la mayoría de los pringones. En especial para el colectivo juvenil, muchachada cuya mayoría ya se encuentra en sus respectivas peñas inaugurando la gran semana que se avecina.

En cuanto al recorrido organizado por la peña «La Gerpa», la Charanga y el resto de peñas del pueblo visitarán posteriormente los bares «El Parador», «La Avenida», «Plaza», «Anvi-Chopera», «Testón (Heliodoro)», «Joycla», «El Obraol», «Melody», «Payo», para finalizar en «La Mazmorra». Una jornada que se presenta más que apasionante para los torrejoncillanos, ansiosos de disfrutar de una de las semanas más emocionantes del año.

El día de hoy se presenta cargadito de actividades a la espera del arranque de los actos taurinos. Así, esta tarde, también a partir de las 18:00 h., los niños disfrutarán de su particular fiesta en las inmediaciones de las Piscinas Municipales, con una gran variedad de juegos infantiles en la Avenida de Cáceres, tales como castillos, rocódromo, casa de bolas, etc., en una actividad que se encuadra dentro del programa Guiartex 2013 de la Diputación Provincial de Cáceres. Tras esto, a las 20:00 h. aproximadamente, se celebrará el Encierro Infantil con la lidia de carretones humanos desde las Piscinas Municipales hasta la Plaza Mayor, donde se alargará la locura de la chiquillada con la celebración a las 21:00 h. de la Fiesta de la Espuma.

Asimismo, por la noche, la Plaza Mayor acogerá la Verbena Tradicional de las Fiestas 2013, a partir de las 24:00 h., que este año estará amenizada por la Orquesta Bandcover, la cual ya demostró su calidad en las previas Fiestas de Valdencín. En el descanso de esta Verbena tendrá lugar la esperada elección de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Agosto 2013.

 .

FIN DE SEMANA CARGADITO

Musical "Nuestra Canción" - FOTOMAX

Musical «Nuestra Canción» – FOTOMAX

El fin de semana pasado, previo a las fiestas, estuvo cargado de un buen número de eventos que han ido poniendo la sal y la pimienta ante la llegada de los días grandes y entusiasmando día a día a unos torrejoncillanos con muchas ganas de disfrutar un año más de sus Fiestas de Agosto. Asi, el pasado viernes, elGrupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo celebró un Espectáculo Folklórico con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la agrupación, en el cual tomarán parte tanto el grupo de Coros y Danzas de mayores como la agrupación infantil. En el mismo deleitaron al respetable asistente con un amplio y renovado repertorio del folklore tradicional de Torrejoncillo y de la región extremeña, superando la actuación las dos horas de duración con cerca de 40 bailes.

Al día siguiente, sábado, tuvo lugar la IX edición del tradicional Mercado Rural Artesano, organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo en colaboración con la Asociación de Artesanos de Torrejoncillo. En los alrededores de la iglesia y la Plaza Mayor se dieron cita un gran número de puestos y stands artesanos que proporcionaron una gran mañana de ambiente en Torrejoncillo. Asimismo, por la noche, se celebró el Día de la Tercera Edad en el Hogar del Mayor. El “Dúo Musical Edipo” se encargó de amenizar la velada y el baile popular, que fue acompañado de la actuación de la Escuela de Baile de Natacha Pulido.

El domingo, la Sociedad de Pescadores “Los Encinares” de Torrejoncillo celebró su séptimo concurso de la temporada con motivo de las fiestas de verano, el cual tuvo lugar en la zona de “Las Tres Encinas” de nuestro embalse de Santa María (pantano de Torrejoncillo-Portaje) y del que resultó vencedor Julio Hernández González. Además, la mayoría de los participantes optaron a unos multitudinarios premios, sumándose a los tradicionales de la Sociedad los de las casas comerciales.

Ya por la noche tuvo lugar uno de los platos fuertes de los eventos que se celebraron en la Plaza Mayor. A partir de las diez y organizado por la Asociación Cultural Alfares, arrancó un espectacular Musical en Directo que llevaba por nombre “Nuestra Canción” y en el que participaron los miembros de esta asociación. Un Musical que, a pesar del desastroso sonido que no dejó disfrutar al completo de la obra, dejó muy buenas sensaciones en las cerca de 500 personas que acudieron a presenciarlo.

Por su parte, ayer lunes había programados varios eventos. En las Piscinas Municipales, tuvo lugar la citada V Gala del Deporte torrejoncillano, en la cual se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes disciplinas de las XXVI Jornadas Deportivas y a los mejores deportistas de la temporada 2012-2013 de la localidad, los cuales os detallaremos proximamente. Asimismo, en la Plaza Mayor, se celebró la actuación del Grupo de Baile de Torrejoncillo, bajo la dirección de Natacha Pulido, nuevamente en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejoncillo, y que resultó un auténtico éxito de público y de interpretación, confirmándose como el espectáculo que más pasión ha levantado entre los espectadores al mismo.

.

FESTEJOS TAURINOS POPULARES TRADICIONALES

Cartel Oficial de las Fiestas de Agosto de Torrejoncillo 2013 - AYTO. DE TORREJONCILLO

Cartel Oficial de las Fiestas de Agosto de Torrejoncillo 2013 – AYTO. DE TORREJONCILLO

Con los cuerpos pelín resacosos debido a las siempre inaguantables ganas que se ponen en el arranque de las fiestas, estas arrancarán de manera oficial la mañana del miércoles 14 de agosto con la celebración del primer acontecimiento taurino de las mismas. Las Fiestas de Agosto de Torrejoncillo, declaradas recientemente por el Gobierno de Extremadura y su presidente, José Antonio Monago, como Festejos Taurinos Populares Tradicionales, recuperan en su edición de este año el encierro de los bueyes a caballo desde el Ejido de San Pedro, de donde saldrán a las 11:30 h., hasta la Plaza Mayor, donde se espera la llegada de los mansos sobre las 13:00 h.. La parada de bueyes estará formada por los mansos de nombre “Cristiano”, “Mohicano”, “Indio”, “Cano”, “Gañán” y “Pitufo”. Este acontecimiento se celebrará por segundo año en Torrejoncillo tras acogerlo por vez primera allá por el año 2008. A continuación a la llegada de los mansos a la plaza tendrá lugar el tradicional ensayo de la suelta de cabestros, en el cual un grupo de mansos distinto al que llegará desde San Pedro recorrerá en dos ocasiones el recorrido del encierro con el objetivo de memorizar el mismo y guiar a los toros en los encierros de los días posteriores.

Este mismo miércoles por la tarde se celebrará el primer festejo taurino popular tradicional de la tarde, a partir de las 19:30 h., con la lidia al estilo tradicional en la plaza de una vaca de la ganadería de Victorino Martín “Albaserrada”, de nombre “Playita”, de nº 195 y guarismo 0, y la posterior lidia en plaza y calles del toro “Herrador”, herrado con el nº 71 y guarismo 9, de color castaño, y perteneciente a la afamada ganadería de Jandilla. Los toros de la tarde saldrán al recinto exterior a las 20:45 h., aproximadamente.

Esta misma noche se celebrará un concierto musical en la Travesía Jenaro Ramos, a partir de las 23:00 h., a cargo del grupo  “Los Bufones”, veterano grupo extremeño que versionará temas legendarios de Los Bravos, Miguel Rios, Los Diablos, Deep Purple o Europe, haciendo recordar los viejos tiempos a todos aquellos que decidan ir al concierto, el cual servirá también para que el público más joven descubra que hay vida más allá de Rihanna o Melendi.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN