Condenado a 3 años y 9 meses por robar en Cañaveral, en el mismo municipio la Policía Local no cobra desde mayo
El condenado era toxicómano de larga duración y cometió el robo para procurarse medios con que sufragar su adicción
Robar para pagarse una adicción.
El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a 3 años y 9 meses de prisión a un hombre acusado de robar en un domicilio de Cañaveral (Cáceres) y amenazar a su inquilino con un cuchillo para que le diera el móvil y el dinero que tuviese en la casa. Según se explica en la sentencia, en el momento de los hechos, el condenado era toxicómano de larga duración y cometió el robo para procurarse medios con que sufragar su adicción lo cual ha sido tenido en cuenta por el Juzgado como atenuante.
El Juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera a I.D.F culpable de un delito de robo con violencia y le condena a la pena de 3 años y 9 meses de prisión y al pago de 684 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2012 cuando el condenado, junto a otras dos personas que no han podido ser identificadas, se dirigieron hacia la casa de la novia de la víctima en Cañaveral. Una vez en la localidad «lograron que se saliese de la casa» para arreglar la antena de conexión a internet que los anteriores habían manipulado. En ese momento aprovecharon para abordarle con una navaja y un cuchillo de cocina, que portaba el condenado, y le obligaron a entrar a la casa. En el interior «le tiraron al suelo y le inmovilizaron» para poder apoderarse del dinero en metálico que había en el domicilio y el móvil de la víctima.
Como consecuencia del asalto, el denunciante padeció múltiples contusiones, así como una reacción de ansiedad que precisó para su curación 15 días.
Fuente: Diario Hoy
La Policía Local de Cañaveral denuncia que trabaja sin cobrar desde mayo
El Ayuntamiento admite los impagos y argumenta que la única razón para no abonar las nóminas es que no tiene dinero.
La plantilla de la Policía Local de Cañaveral ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio cacereño les debe los salarios de mayo y junio, la paga extra de julio y la de Navidad del año pasado. A esto añaden que desde primeros de año no cobran la mensualidad íntegra, ni las cantidades que les corresponden por los conceptos de nocturnidad, trabajo en día festivo y en fin de semana.
«Cada mes nos adelantan una cantidad, la que a ellos les parece, sin llegar al total de la nómina, ya que incluso ésta tampoco nos la presentan físicamente para poder confirmarla, de modo que todo es un tanto a cuenta, claro está, el mes que nos pagan», explican en una carta los cuatro auxiliares que integran la plantilla. «Hay agentes que están a punto del embargo -añaden-, al no poder hacer frente a los compromisos contraídos con las entidades bancarias, los préstamos, arriendos, créditos personales, etcétera».
Los afectados definen la situación como «insostenible», y aseguran que están «hartos de denunciarlo ante el alcalde y el secretario, que dan la callada por respuesta». «Cuando se les solicita de forma reiterada el abono de los salarios -comentan-, nos contestan que no hay dinero, y nos preguntamos si no hay dinero para quién».
Precisamente este argumento, el de la falta de liquidez, es el que manifiesta el Ayuntamiento al plantearle este diario la queja de los policías. «No hemos dejado de pagar porque no nos dé la gana pagarles, sino porque el Ayuntamiento no tiene dinero, y en cuanto lo tengamos les abonaremos lo que se les debe», explican desde el Consistorio. Además, explican que el plus de productividad que venían cobrando los agentes les ha sido retirado al entender la Alcaldía, que es la competente para otorgar o cancelar el cobro de ese complemento, que el trabajo que realizan no es merecedor del disfrute de ese plus.
Los afectados hacen ver que a pesar de no cobrar, continúan desempeñando su labor, ya que entienden «que la sociedad no tiene que pagar la mala gestión que hacen los políticos locales, todos».
Además, confían en que «haya una respuesta social por parte de los vecinos de la localidad» y solicitan «la ayuda de los poderes autonómicos para que, de una vez por todas, arreglen esta situación que para nosotros -concluye el escrito- como empleados y servidores públicos, se nos hace cada vez más grave».
Fuente: Hoy.es
Tres municipios cacereños, entre los 10 con temperaturas máximas más altas
Los municipios cacereños de Navalmoral de la Mata, con 39,3 grados, y Valencia de Alcántara y Cañaveral, ambos con 38,8 grados, se encuentran entre los diez que han registrado hoy las temperaturas máximas más altas de toda España.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Navalmoral de la Mata ocupa el sexto lugar, mientras que Valencia de Alcántara y Cañaveral se sitúan en los últimos puestos de esta lista de diez.
Los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Montoro (Córdoba) son los tres que han registrado hoy las temperaturas máximas más altas del país, con 41,0, 40,3 y 40,1 grados, respectivamente.
Fuente: ABC.es