Torrejoncillo afronta el fin de semana de sus fiestas con la llegada de los “Victorinos”

Torrejoncillo afronta el fin de semana de sus fiestas con la llegada de los “Victorinos”

Este sábado 17, a las 13:00 h., se celebrará un nuevo encierro de toros infantiles con carretones humanos desde los chiqueros deabajo hasta la Plaza Mayor, donde estará instalada una piscina con el fin de ayudar y refrescar a los corredores que acompañarán a los “astados”. Un evento que espera recuperar el espíritu de la mítica “Vaca de los Azules”, encierros infantiles con vaquillas que dejaron de celebrarse debido a la ley que prohíbe participar en los mismos a los menores de edad.

Ya por la tarde espera un nuevo y apasionante festejo taurino popular tradicional, el cuarto vespertino, a partir de las 19:30 h., en el que se lidiará primeramente una vaca de la ganadería de Victorino Martín “Albaserrada”, de nombre “Mojinera”, nº 141 y guarismo 0, seguido de la lida en plaza y recinto exterior de un espectacular morlaco “patasblancas” de la ganadería de Urcola, encaste Vega-Villar de la rama “Encinas”, propiedad de Victorino Martín, de nombre “Colitillo”, nº 99 y guarismo 7. Un toro que es hermano de los “patasblancas” con los que triunfó nuestro paisano Emilio de Justo en la plaza de toros de Hervás en septiembre de 2012 y que se aguarda con mucha expectación.

  • 19´30 HORAS. LIDIA

VACA 141 G0  MOJINERA  VICTORINO MARTIN ALBASERRADA

VACA 141 G0 MOJINERA VICTORINO MARTÍN-ALBASERRADA

99 G7 COLILLITO VICTORINO MARTIN URCOLA
TORO 99 G7 COLILLITO VICTORINO MARTÍN-URCOLA

Por la noche le tocará el turno a la tradicional Verbena de “Los Abedules”, amenizada por la orquesta local “Los Abedules” y que volverá a celebrarse este año en las inmediaciones de la Carretera de Ciudad Rodrigo a partir de las 23:00 h.

La madrugada del sábado al domingo acogerá el cuarto y último encierro tradicional nocturno, en el que los cabestros acompañarán hasta la plaza para su posterior lidia en las calles a un nuevo y esperado “patasblancas” de Victorino Martín, encaste Vega-Villar, en esta ocasión de la vacada de Monteviejo, de nombre “Coleterón”, nº 71 y guarismo 7.

  • 04´00 HORAS. ENCIERRO Y LIDIA
  • 71 G9 COLETERON VICTORINO MARTIN MONTEVIEJO

TORO 71 G9 COLETERÓN VICTORINO MARTÍN-MONTEVIEJO

DOMINGO 18 AGOSTO 2013

El domingo 18 de agosto pondrá el colofón a las Fiestas de Agosto 2013 con los últimos acontecimientos taurinos populares tradicionales del año en Torrejoncillo. Primeramente, a las 13:00 h., se celebrará el segundo y último encierro matinal, con la subida a la plaza de la vaca y el toro que se lidiarán a la tarde, dos animales pertenecientes de nuevo a distintas ganaderías de Victorino Martín. En este quinto y último festejo vespertino, 19:30 h., se lidiará primeramente una espectacular vaca “patasblancas” de Monteviejo, “Clientita”, herrada con el nº 239 y guarismo 3 (diez años de edad), para posteriormente poner el colofón a las fiestas “Borrajero”, un astado cárdeno de Victorino Martín “Albaserrada”, nº 176 y guarismo 8, con su lidia en la plaza y recinto exterior.

  • 19´30 HORAS. LIDIA

VACA 239 G3 CLIENTITA VICTORINO MARTIN MONTEVIEJO

VACA 239 G3 CLIENTITA VICTORINO MARTÍN-MONTEVIEJO

 

176  G8 BORREGUERO VICTORINO MARTIN ALBASERRADA
TORO 176 G8 BORRAJERO VICTORINO MARTÍN-ALBASERRADA

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN