Los hermanos Juan Carlos y José María Martín, ganadores del maratón de pesca por parejas

Los hermanos Juan Carlos y José María Martín, ganadores del maratón de pesca por parejas
Los días 6 y 7 de julio se celebró por segundo año el maratón nocturno con 26 parejas inscritas.
Juan Carlos Martín y José María Martín se proclamaron campeones del torneo (Foto Archivo 2012) - ISMAEL DUARTE

Juan Carlos Martín y José María Martín se proclamaron campeones del torneo (Foto Archivo 2012) – ISMAEL DUARTE

La Asociación Deportiva de Pescadores “Los Encinares” de Torrejoncillo organizó su sexto concurso de pesca de la temporada 2013Tras la celebración la semana anterior del concurso infantil anual, el  fin de semana del 6 y 7 de julio tuvo lugar un nuevo concurso especial, el maratón nocturno por parejas. Una competición que vio la luz en la temporada 2012 causando gran sensación entre los aficionados torrejoncillanos, repitiéndose el éxito en esta segunda edición.

Este maratón nocturno de pesca se celebró en nuestro embalse de Santa María (Torrejoncillo – Portaje), en la zona de “Las Tres Encinas”, concretamente desde el “Chiringuito” hasta “La Tallisca”. La competición se extendió a lo largo de 16 horas, desde las ocho de la tarde del día 6 hasta las doce de la mañana del día 7, estando fijada la concentración dos horas antes del arranque del torneo.

Como novedad este año se ampliaba la duración del concurso en cuatro horas, de 12 a 16 , a fin de contentar a aquellos que el año pasado se le hizo “corta” la duración del mismo, entregándose 26 puestos concursantes con un total de 52 pescadores.

El pescador torrejoncillano Luis González Ávila, participante de la prueba junto a su compañero Javi Cano, nos resume de la siguiente manera la crónica de la jornada a través de su cada vez más popular blog temático de pesca “Equipo Embrau”:

Luis González y Javi Cano, puro "Equipo Embrau", tomaron parte en el maratón nocturno - EQUIPO EMBRAU

Luis González y Javi Cano, puro “Equipo Embrau”, tomaron parte en el maratón nocturno – EQUIPO EMBRAU

“El II Maratón Nocturno por Parejas de “Los Encinares” resulto todo un éxito a pesar de las altas temperaturas que se registraron los dos días de concurso. Especialmente la tarde del sábado, cuando llegamos a la concentración, el calor que hacía era insoportable. Se entregaron las plicas a las siete de la tarde y nos dirigimos cada uno a su puesto

Esa tarde se cogió muy poca pesca, apenas cinco o seis carpas entre todos los participantes. Al llegar la noche se estaba de maravilla en el pantano. Durante la velada tampoco hubo gran movimiento de peces lo cual ya resultaba un poco raro. Sin embargo, seguimos insistiendo, teniendo nosotros un par de picadas sin conseguir sacar ninguna.

Amaneció la mañana del domingo cambiando el concurso para bien, empezando a picar los peces de manera continuada. Tanto es así que los hermanos Juan Carlos y José María Martín consiguieron sacar más de 28 kilos de carpas en apenas dos horas, repitiéndose esto en varios puestos sobre todo en los situados en la zona que va desde “Los Motores” hasta “Las Tres Encinas”. En el resto hubo menos movimiento pero todas las parejas logramos sacar algo durante la mañana”

.

PREMIOS PARA CASI TODOS

César Moreno y Fernando Cordero, segundos clasificados. Foto Archivo 2012 - ISMAEL DUARTE

César Moreno y Fernando Cordero, segundos clasificados (Foto Archivo 2012) – ISMAEL DUARTE

Al final del concurso se procedió a la siempre multitudinaria entrega de premios, celebrada en la zona del “Chiringuito”, quedando como primeros clasificados las siguientes duplas:

  1. Juan Carlos Martín y José María Martín
  2. Fernando Cordero y César Moreno
  3. Jesús Martín y Maykel Rodrigo
  4. Antonio Moreno y Joaquín Alviz

Dar las gracias al “Equipo Embrau” y a Luis González Ávila por la cesión de información y fotografías de este II Maratón Nocturno de Pesca por Parejas, el cual tendrá su continuación con casi total seguridad al año próximo con la celebración de la tercera edición del mismo.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN