Torrejoncillanos en los Sanfermines 2013
Un grupo de pringones acudió a disfrutar unos días de la fiesta grande pamplonica, camiseta de «El Pechín» mediante.
Algún atrevido se aventuró a decir un día aquello de «a cualquier sitio que vayas siempre te encontrarás con un torrejoncillano». Una afirmación nada más lejos de la realidad ya que existen paisanos por todo el mundo, como así confirma la sección de TTN, «Torrejoncillanos por el mundo». Ya sean nacidos y criados en nuestro pueblo o descendientes de otros que por distintas causas tuvieron que emigrar del municipio, existen torrejoncillanos repartidos por todo el planeta.
Un torrejoncillano es viajero. Y fiestero, por supuesto. Y allá donde haya una buena fiesta seguro que hay algún pringón disfrutando de la misma. Y si la fiesta además se celebra en España, es una juerga de índole mundial, donde además el toro es su principal protagonista, las probabilidades de que por allí ronden vecinos naturales de Torrejoncillo se ven incrementadas en un alto porcentaje que acabará confirmando corazones torrejoncillanos por la zona.
La primera quincena de julio es la época de los Sanfermines de Pamplona, una fiesta que se ha masificado de tal manera que todos los años cada uno de nosotros sabemos de la presencia de algún conocido en el Chupinazo y días posteriores. Así ha ocurrido en la edición de este año, en la que un grupo de torrejoncillanos, comandado por Gustavo Nuñez, acudió a disfrutar de las mismas en sus primeros días.
Los torrejoncillanos llegaron a tierras navarras el viernes 5 de julio para disfrutar al día siguiente del mítico Chupinazo, permaneciendo hasta este miércoles en Pamplona asistiendo a los distintos encierros y gozando del ambiente festivo sin igual que se respira en sus calles. Enfundados con la camiseta de la Peña «El Pechín», llevando Torrejoncillo por bandera, regocijaron San Fermín y acabaron, como manda la tradición, bañados en calimocho.
Conocemos de sus andanzas gracias a las fotografías que ha cedido Gustavo Nuñez a Torrejoncillo Todo Noticias y que os dejamos a continuación: