Descarrila un tren de mercancías en Cañaveral y daña 300 metros de vía

Descarrila un tren de mercancías en Cañaveral y daña 300 metros de vía
El accidente, que se produjo en la mañana de ayer lunes entre las estaciones de Cañaveral y Río Tajo, deja sin trenes hasta el día 4 la ruta Plasencia-Mérida.
Los viajeros que esperaban en Cáceres fueron trasladados a sus destinos en autobús tras quedar cortada la vía, ayer - FRANCIS VILLEGAS

Los viajeros que esperaban en Cáceres fueron trasladados a sus destinos en autobús tras quedar cortada la vía, ayer – FRANCIS VILLEGAS

El descarrilamiento de un tren de mercancías obligó ayer a Renfe a suspender el tráfico ferroviario entre Mérida y Plasencia, que no quedará restablecido hasta pasado mañana. El accidente lo protagonizó un convoy de mercancías que cubría la ruta Mérida-Villaverde, que sobre las 13.10 horas se salió de la vía parcialmente cuando circulaba entre las estaciones de Cañaveral y Río Tajo, a unos 400 metros de esta última. De los 16 vagones que formaban el tren, descarrilaron los seis últimos, que iban vacíos, según la información facilitada por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El siniestro movilizó a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias 112, si bien el único ocupante del convoy, el maquinista, resultó ileso. Lo que sí ocasionó el descarrilamiento fueron desperfectos en unos trescientos metros de vía, razón por la que Renfe tuvo que interrumpir el tráfico entre Mérida y Plasencia.

Punto en el que descarrilaron los seis vagones - MARISA NÚÑEZ

Punto en el que descarrilaron los seis vagones – MARISA NÚÑEZ

El corte afectó a los servicios que unen Madrid y Badajoz, ya que no hay posibilidad de habilitar un desvío. Tras conocerse el percance, Renfe habilitó un servicio de autobuses para trasladar a los usuarios afectados. De hecho, durante la primera hora de interrupción del tráfico (desde las 13.10 hasta las 14.00 horas de ayer), se vieron afectados los viajeros de dos trenes: el que une Madrid y Zafra y el Mérida-Madrid. A lo largo del día afectó también a al menos otros cuatro servicios.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un tren taller, con operarios del servicio de averías. Su labor hasta pasado mañana consistirá en encarrilar los seis vagones que se había salido de la vía, y reparar los trescientos metros de traviesa dañados.

.

La noticia en:

*Diario HOY (Antonio Armero)

*El Periódico de Extremadura

*Digital Extremadura

*Europa Press

*Expansión

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN