Juan Luis Cirujano bate su marca personal en el Campeonato de España de Media Maratón
Temporadón de un deportista torrejoncillano que se supera prueba tras prueba, confirmándose como uno de los atletas «top» del momento del Club Atletismo Torrejoncillo.
Un año se dice pronto, y atléticamente hablando puede pasar de manera muy efímera, sobre todo cuando los resultados avalan los entrenamientos y cuando se está siguiendo una buena línea de trabajo. Pero de siempre se ha dicho que existen unas grandes citas que son en las que se está pensando durante toda la temporada, una fecha marcada a fuego en el calendario y cuyo resultado viene dado por el esfuerzo y sacrificio del día a día.
Pues bien, esa fecha había llegado, el 9 de junio de 2013, y las calles de Albacete eran abarrotadas por más de 3.500 corredores y corredoras dispuestos a disfrutar y a pelear todas y cada una de las posiciones. Y entre ese tumulto, el torrejoncillano Juan Luis Cirujano se dejaba ver en las posiciones delanteras. Una salida multitudinaria dio lugar a una pequeña vuelta alrededor de un parque, donde los atletas comenzaban a formar los diferentes grupos de carrera. Nuestro atleta pringón se situaba en el cuarto grupo, ya entre los 100 primeros.
Así se llegó al paso por el kilómetro tres, primer punto donde su entrenador Mirabel le esperaba para dar las primeras indicaciones. El ritmo, el pautado, más que perfecto, en condiciones de mejorar su marca personal. Pero quedaban aún muchos kilómetros por delante, y las calles de Albacete seguro que no lo iban a poner nada fácil. Así, continuaron pateando la ciudad de la navaja con el cuchillo entre los dientes, valga la redundancia, estirando los grupos cada vez más hasta convertirse en una auténtica hilera de colorido, donde Juan Luis alcanzaba el kilómetro diez de nuevo clavando el crono en el tiempo estipulado. Entonces era cuando venía la clave de la carrera, donde había que sacar la rabia y la garra del día a día.
Y así fue. Al paso por el kilómetro 16, Cirujano ya se situaba en algunas posiciones más delanteras, de nuevo marcando los tiempos y rodando para mejorar su registro en media maratón en todo un Campeonato de España. Ya el siguiente escollo era dirección a la meta, donde el aire tampoco se quiso perder la cita y el espectáculo que se estaba desplegando sobre las calles de Albacete. Y aquí fue donde Juan Luis sufrió un poco, acusando el esfuerzo y apareciendo algunos problemillas que le dejaron un poco KO durante el kilómetro 18 y 19, pero que no le impidieron sacar la garra que caracteriza a los atletas pringones para realizar un último kilómetro escalofriante, disputando con otro atleta cada metro y cediendo finalmente en la línea de meta completamente exhausto.
El tiempo se había conseguido, se había mejorado la marca. 1h14’42’’ es el registro oficial, aunque tanto su entrenador como él son sabedores que el ritmo era para 1h13’30 y con ello en mente, hay trabajo por hacer la temporada que viene. Aún así, según los expertos, es uno de los Campeonatos de España con más nivel que se recuerda en los últimos años, y donde Cirujano consiguió encuadrarse en la posición 41º de su categoría (Sénior).
.
SUBCAMPEÓN EN CORIA
No conforme con ello, Cirujano, para poner la guinda a su genial temporada, se citó este viernes con una distancia que a él no le va para nada. El XXIX Cross Urbano de Coria sería testigo de cómo este atleta torrejoncillano cerraba una temporada de ensueño, realizando una carrera de lo más inteligente por las calles de la ciudad cauriense alzándose finalmente con el segundo puesto, solamente superado por el también local Mario Mirabel y secundado en el pódium por David Moreno. Triplete histórico el realizado en este Cross Urbano, del que ampliaremos información próximamente en TTN, dando de nuevo señas de que el atletismo torrejoncillano goza de una salud inmejorable.