Juan Vecino estuvo presente en las X Jornadas Estatales de Educación Vial

Juan Vecino estuvo presente en las X Jornadas Estatales de Educación Vial
El torrejoncillano, presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Extremadura, fue entrevistado en el informativo territorial de Televisión Española y participó en un debate sobre el uso del casco en ciclistas dentro de ciudad en el programa «Primera Hora» de Canal Extremadura Radio.

FETEVI, ATESVEX, ASPEX y el Ayuntamiento de Don Benito organizaron la pasada semana en esta localidad las décimas jornadas estatales de Educación Vial, las cuales han supuesto un éxito de participación y una muestra de que el trabajo que se está realizando desde las distintas administraciones y organizaciones va por el buen camino.

Tras un importante trabajo y esfuerzos por parte de los organizadores, se llevó a cabo una programación con un alto nivel de calidad que desarrolló unos contenidos dirigidos a consolidar el espacio formativo en el ámbito de la Educación como respuesta a los problemas sociales que representa la siniestralidad vial.

En las mismas estuvo presente Juan Vecino Manibardo, natural de Torrejoncillo y presidente de ATESVEX, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Extremadura, tomando parte el domingo 31 de mayo dentro de unos talleres de trabajo. En estos talleres se llevaron a cabo distintas actividades con un mismo objetivo: la educación en seguridad vial.

En relación a esto fue entrevistado nuestro paisano en el informativo territorial extremeño de Televisión Española. «Lo que se necesitaría sería un refuerzo continuo de la seguridad vial, ya no solo a nivel escolar sino también a otra serie de colectivos», apuntaba Vecino, abogando porque recibieran información «diferentes usuarios de la vía que actualmente no reciben ningún tipo de formación».

.

LA EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN

Juan Vecino, en el VI Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial, el pasado mes de noviembre - CEDIDA

Juan Vecino, en el VI Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial, el pasado mes de noviembre – CEDIDA

El objetivo de estar jornadas se centró en intercambiar información con el fin de aúnar criterios para que todas las comunidades trabajen en la misma dirección. El principal escollo con el que se encuentran es la necesidad de fomentar la educación en este sector, precisamente la Junta ha anunciado que pondrá una campaña escolar para ganar en consideración social.

En Don Benito los expertos insistieron, la educación es la solución para ganar en seguridad vial ya que hay normas básicas como el uso del cinturon, cruzar por el paso de peatones o respetar el límite de velocidad que se incumplen, y para ello hay que comenzar por los más pequeños. En 2012 alrededor de 2.000 personas fueron a prisión en España por delitos contra la seguridad vial.

La polémica sobre la obligatoriedad del uso del casco en ciclistas dentro del núcleo urbano que prevee la DGT no existió en este encuentro porque la mayoría están a favor, consideran que reduciría lesiones. Respecto a este tema intervino hace varias semanas nuestro paisano Juan Vecino en un debate dentro del programa «Primera Hora» de Canal Extremadura Radio.

«Desde la perspectiva de seguridad vial, nuestra asociación ha hecho una apuesta por mostrarse favorable al uso del casco dentro de ciudad», señalaba Juan en el debate, añadiendo «que no sólo hay que fijarse en los accidentes mortales sino en la cantidad de lesiones que se producen». Además, comentaba que «con esta medida nos equiparamos a planes de seguridad vial por el que se rigen paises de la Unión Europea que confirman la eficacia de la misma» El debate íntegro lo pueden escuchar a continuación:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN