El CEIP Batalla de Pavía acogió las VIII Jornadas del AMPA

El CEIP Batalla de Pavía acogió las VIII Jornadas del AMPA
Cristina Santibañez, miembro de la directiva de AMPA, realizó un balance de las mismas en los micrófonos de Radio Alfares.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Batalla de Pavía”de Torrejoncillo, en colaboración con el centro y la Universidad Popular, celebró la semana pasada sus octavas jornadas culturales y lúdicas, en las que se desarrollarán una serie de actividades que tuvieron a los niños y niñas del centro como sus verdaderos protagonistas.

Dichas jornadas arrancaron el miercoles 19 de junio con la celebración de un teatro infantil en la Casa de Cultura “Raúl Moreno” de Torrejoncillo. Los alumnos del centro torrejoncillano pusieron en escena la obra “Pido la palabra”, dirigida por el profesor Jesús Sánchez Calle, la cual podréis ver de manera íntegra en el vídeo superior. Una actuación que contó con la presencia de una intérprete de lenguaje de signos, como así comentó Cristina Santibañez, miembro de la directiva, quien acudió el pasádo sábado a los estudios de Radio Alfares para ser entrevistada dentro del magacín semanal “Del Cerro A La Vega”

“La obra se centraba en los derechos de los niños y la importancia que tiene su voz”, comentaba Cristina sobre la temática del teatro. “Se realizó también en lenguaje de signos pensando en Miguel, es muy bonito ver como los niños se adaptan a él y no al revés”, apuntaba, añadiendo que “algunos lo dominan incluso mejor que él”. Miguel, sordomudo, es uno de los alumnos del CEIP Batalla de Pavía, muy conocido y querido tanto en el centro como en todo el pueblo.

Al día siguiente tuvo lugar, de nuevo en la Casa de Cultura, un cuentacuentos dinamizado por Nuria Ayuso en la que participó el público asistente. “Contamos con menos asistencia que el día anterior, aun así la actividad estuvo muy bien”, afirmaba la futura presidenta del AMPA del CEIP. Para poner el colofón a la semana se celebró el viernes el tradicional “bocadillo” de la asociación, que en esta ocasión volvió a tener como lugar de celebración las instalaciones del colegio. Una jornada de convivencia en la que tanto padres como niños degustaron su bocadillo de tortilla de patatas, y que acogió además un gran serial de juegos y actividades lúdicas, contando con la presencia de tres animadores que hicieron las delicias de los niños pringones.

“Finalmente tuvimos que suspender la excursión al Club de Vela Barlovento de Santibañez El Alto que teníamos prevista para el sábado”, comentaba Cristina, ya que “no recibimos las inscripciones necesarias, cosa que entendemos ya que es un dinero para los padres que hay que sumar al que han invertido en los campamentos de verano”. Unos campamentos de verano, organizados por Magdalena Cordero, y en los que colabora también el AMPA.

.

“LOS PADRES NO SE INVOLUCRAN EN LA ASOCIACIÓN”

logo_ampaEn las ondas de Radio Alfares, Cristina Santibañez fue cuestionada también por la marcha de la asociación y la respuesta de los padres con la misma. “Los padres no colaboran para nada, es una pena”, se lamentaba, “vienen a este tipo de actividades, al bocadillo de fin de curso y al chocolate de navidad pero no se involucran”, deplorando que “desgraciadamente, sólo acuden para presentar quejas en lugar de proponernos alguna iniciativa”.

Santibáñez aprovechó la invitación al programa para animar a todos los padres de los niños “que se apunten a la asociación y nos propongan actividades, que estaremos encantadas de realizar para los niños”.

.

Pueden escuchar la entrevista completa a Cristina Santibañez sobre la marcha de las VIII Jornadas del AMPA del CEIP Batalla de Pavía, dentro de la sección “Ciudadanía Pringona” del magacín semanal “Del Cerro A La Vega” de Radio Alfares del pasado sábado 22 de junio, a continuación, a partir del instante 01:25:00 (1 hora y 25 minutos de programa):

Escucha el último Del Cerro A La Vega
radio.

Programa de contenidos 22/06/2013

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN