Cañaveral celebra su Semana Jubilar en honor a la Virgen de Cabezón

Cañaveral celebra su Semana Jubilar en honor a la Virgen de Cabezón
El programa de actos se lleva celebrando desde el pasado miércoles y concluye este domingo con la Marcha Jubilar.
Ermita de Nuestra Señora La Virgen de Cabezón de Cañaveral - CEDIDA

Ermita de Nuestra Señora La Virgen de Cabezón de Cañaveral – CEDIDA

La localidad de Cañaveral celebra, con motivo del año de la fe, la marcha jubilar a la ermita de Ntra. Sra. La Virgen de Cabezón. Todo un acontecimiento, con una semana llena de actos todos ellos en torno a la Patrona cañaveraliega.

Esta semana del 10 al 16 junio están programados una serie de actos para poner en situación a la localidad de los que es ganar el Jubileo. El martes día 10 y hasta el domingo, estará abierta al público una exposición de mantos y trajes de la Virgen, así como de fotografías de romerías y dibujos que el AMPA de Cañaveral junto con la Cofradía” Virgen de Cabezón” han preparado, y un concurso de dibujos en las que han participado las localidades de Holguera, Casas de Millán, Grimaldo, Pedroso de Acim, Riolobos y Cañaveral. Éstas se colocarán en la sede de la Virgen de Cabezón, junto a la Iglesia.

El pasado miércoles arrancaron estos actos de la Semana Jubilar con el Triduo a la Virgen, el cual se alargaría hasta el viernes en la parroquia de Santa María. Cada día, tras el triduo y la eucaristía, tuvo lugar una conferencia; así, el miércoles fue fray Juan Carlos González de Cerro el ponente con el tema “El año de la fe y las indulgencias”, Felipe Fernández Peña sería el protagonista en la jornada del jueves con “La Virgen Maria y la virtud de la fe” mientras que el viernes sería el turno para Alejandro Valiente Lourtau, descendiente de la localidad de Torrejoncillo, con la charla “Nuestra Señora de Cabezón y su leyenda”

Hoy sábado, a las seis y media de la mañana, se ha celebrado el “Rosario de la Aurora” por las calles de Cañaveral, mientras que mañana domingo tendrá lugar el día grande con la marcha jubilar. A las 07:15 h. se reunirán en la iglesia de Cañaveral todos los participantes de la misma, con llegada programada sobre las 09:30 h. Por su parte, la salida para los que deseen ir en autobús está fijada a las diez de la mañana.

El itinerario que se seguirá el día de la marcha será el siguiente: tras reunirse los peregrinos en la Iglesia, saldrán a las siete y media hacia la Calle Real, Avda. D. Luis Boticario, gasolinera (acera de la izquierda) y “el boliche”, desviándose a la izquierda hacia “el pasil” y por ese camino irán hacia la “Fuente de La República” y cantera, para posteriormente atravesar la calleja que les llevará a la torreta pasando por la laguna o “Fuente del Piojo”; de la torreta llegarán a la carretera de Torrejoncillo donde, en las inmediaciones de la portera, se juntarán con los participantes llegados de Casas de Millán y Grimaldo. La Guardia Civil estará cortando el tráfico para que se pueda cruzar de forma segura la carretera, dándose una botella de agua por persona para continuar el camino hacia la ermita de Ntra. Señora La Virgen de Cabezón.

La Eucaristía, que será a las 11:00 h., estará presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves. Tras esto, a las 12:00 h, actuación de los Coros y Danzas “Labranza” de Holguera” y “Las Limas” de Cañaveral. A las 13:30 h. se entrará la Virgen a su ermita para, a las 15:30 h., celebrarse la Salve de Despedida a la Santísima Virgen con la que finalizarán los actos. Terminados éstos, saldrá el autobús de vuelta a Cañaveral.

 

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN