Educación en valores en el Colegio Santos Mártires de Portezuelo

Educación en valores en el Colegio Santos Mártires de Portezuelo
El colegio “Santos Mártires” de la localidad de Portezuelo acoge un proyecto en educación en valores.
 
Hace escasos días, el Programa de prevención con familias y menores de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa presentó al colegio y al AMPA de la citada localidad, un proyecto en educación en valores, cuyo  objetivo   es enseñar al alumnado de infantil y primaria el valor humano de la solidaridad a través de los cuentos, como herramienta educativa y dinámica, junto con el valor de la tolerancia y el respeto.
 
La actividad comenzó con la representación de un cuento en valores, para una posterior reflexión sobre mismo, en el que participó todo el alumnado.
Paralelamente a dicha actividad, se realizaron juegos de cooperación fomentando la solidaridad y la ayuda mutua.
 
La actividad terminó con la elaboración del árbol de los valores, en la que cada niño y niña fue colocando y plasmando que es para ellos la solidaridad. Un árbol que irá creciendo año tras año, según  el alumnado vaya adquiriendo más valores .
 
Paralelamente a dicha actividad, el próximo Lunes 15 de octubre se desarrollará el taller “ un poema, un dibujo y una sonrisa” , que se esta llevando a cabo a través de Encarni en el hospital de Coria. Dicha actividad se realizará de forma conjunta con los padres y madres de los menores, colaborando con este proyecto solidario. Asimismo, muy pronto  en el pueblo  se pondrán a recoger botones solidarios para dichos poemas.
 
Desde el citado programa de prevención se  ha ofertado a las familias un curso de formación online sobre parentalidad positiva que está llevando a cabo el proyecto RISCA del SES .
Juan Carlos Méndez Ramos

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

Fotografías de Torrejoncillo 2017

18157962_1510192762345974_2226760039127231411_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN