Una aplicación para smartphones permitirá saber dónde está el toro en los encierros de San Juan

Una aplicación para smartphones permitirá saber dónde está el toro en los encierros de San Juan
Los datos que aportará la aplicación, serán sólo orientativos

La abanderada de las Fiestas de San Juan 2013, Laura Sánchez González, ha presentado conjuntamente con Alfonso Cambero en el Ayuntamiento de Coria, una aplicación teléfonos móviles Android para poder localizar la ubicación del toro desde su salida a las calles y recorrido por el recinto amurallado hasta la muerte del animal.

Se trata de un proyecto pionero que funcionará a través de un servidor que estará actualizado constantemente. Para el resto de usuarios que dispongan de otros sistemas operativos en sus móviles, como Iphone o Blackberry, Alfonso Cambero explicó en el acto de presentación, que a partir del próximo día 20 de junio, se pondrá en marcha una página web, que se podrá acceder a ella desde www.cauria.com y que también incluirá este servicio.

Cambero ha explicado que esta idea surgió de su propia experiencia, “ya que hay veces que quieres salir del recinto del toro y el no saber donde se encuentra el animal lo hace más complicado y peligroso, de esta manera, se tiene una idea de su localización”. Consta de un mapa de ubicación del usuario del dispositivo móvil y otro de la localización del toro. Además de indicar la calle donde se encuentra el animal, también saltarán alertas sobre cualquier incidente o situación que se dé durante la lidia del toro.

Tanto Cambero como la abanderada de las fiestas, han dejado claro que la aplicación de este nuevo sistema es sólo de carácter orientativo, «no es fiable al cien por cien, ya que para ello habría que poner un dispositivo GPS al toro, y es complicado, además de costoso», según indicó Laura Sánchez.

La aplicación ha sido diseñada por Alfonso Cambero y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y Protección Civil.

Este nuevo invento es una muestra más del esfuerzo realizado para que las Fiestas de San Juan cuenten cada año con una mayor seguridad tanto para los corredores como para cualquier persona que quiera disfrutar de las fiestas del toro dentro del recinto amurallado.

.

La noticia en:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN