Medio centenar de jóvenes gozaron de la tercera edición de «A San Pedro con La Tajuela»

Medio centenar de jóvenes gozaron de la tercera edición de «A San Pedro con La Tajuela»
Gran jornada campera en la que los tajueleros disfrutaron en armonía de chuletada, deporte y juegos populares.
El torneo de fútbol 3x3 contó con una gran participación - LA TAJUELA

El torneo de fútbol 3×3 contó con una gran participación – LA TAJUELA

El pasado sábado 27 de abril, la nueva directiva de la Asociación Juvenil “La Tajuela” celebró una nueva actividad desde su reciente renovación, tras la organización hace varias semanas del III Torneo de Pro Evolution Soccer. Un gran día de campo en el que los jóvenes torrejoncillanos disfrutaron en las inmediaciones de San Pedro de la compañía de sus amigos, aprovechando al máximo las propuestas que se les ofrecían y dando continuidad a una jornada ya mítica que se viene celebrando desde hace varios años bajo unas y otras denominaciones.

La nota negativa de la jornada la puso el fuerte viento que reinó a lo largo de todo el día y que echó para atrás a algunos tajueleros, inconveniente contrarrestado con un ambiente soleado que permitió la normal realización de las actividades previstas. El evento superó el medio centenar de inscritos, cifra menor que en anteriores ediciones debido en gran parte a la realización del día campero en fechas post-romeras, festividad tras la cual parece que el Ejido de San Pedro se encuentra cerrado para los torrejoncillanos cuando sin embargo se pueden disfrutar en sus inmediaciones de importantes fechas primaverales. Aún así, «A San Pedro con La Tajuela» consiguió insuflar una dosis extra de ambiente, alegría y colegueo a un tradicional día en la pradera.

La muchachada iría llegando a San Pedro pasado el mediodía, acogiendo la zona cercana a la Pista gran afluencia a la llegada de la hora del almuerzo. Fue en el espacio entre esta pista y la ermita donde la directiva tenía colocado su chiringuito, con un par de altavoces que no descansaron en ningún momento, repartiendo buena música que animó el ambiente durante el transcurso del día. Sobre las tres de la tarde se daría suelta a los bocadillos de chuleta, los cuales la juventud estaba ya ansiosa por devorar llegando a repetir bocado más de uno.

Tras reposar la comida comenzarían las actividades estrella del día, los torneos de fútbol y voley 3×3. Estos mini-campeonatos superaron cada uno de ellos la treintena de participantes de entre todos los inscritos, organizados en tripletas. Los vencedores de estas actividades serían, en fútbol el trío formado por Cristian Grande, Salva Gaspar y Juanma «Pulguina», los cuales vencieron en la final al «tridente directivo» compuesto por Alberto Martín, Alberto «Playa» y Raúl Torres, mientras que en el voley Cristian y Juanma volverían a repetir triunfo, acompañados en esta ocasión por Pilar López, venciendo en la final al trío compuesto por Fran Nuñez, Robert «Chapy» y Sandra Moreno. Cada tripleta ganadora recibió como premio 30 € en efectivo.

.

JUEGOS POPULARES

La carrera de sacos hizo las delicias de todos los tajueleros - LA TAJUELA

La carrera de sacos hizo las delicias de todos los tajueleros – LA TAJUELA

Ambos torneos se alargaron durante la mayor parte de la sesión vespertina, impidiendo a la organización llevar a cabo la gymkana de «La búsqueda del tesoro», a la cual habían dedicado mucho tiempo y entusiasmo. Para poner el punto y final a la tarde se celebró un serial de juegos populares en el que los jóvenes de la localidad rieron y disfrutaron a dosis iguales, compitiendo en las tradicionales carreras de sacos o el clásico juego del pañuelo, entregándose una camiseta como obsequio a los ganadores de los mismos. Además, cada inscrito en la actividad fue obsequiado a su llegada con el pañuelo de la asociación.

Finalizaron los juegos y la juventud aguantó un ratillo más hasta el atardecer, amenizados por una música que no cesó desde primera hora de la mañana. Poco a poco los jóvenes fueron abandonando el Ejido de San Pedro dándose por finalizada la actividad, con una directiva contenta y satisfecha de que había conseguido lo que se había propuesto: hacer disfrutar a los jóvenes pringones de un gran día de campo en el que reinara el buen rollo entre las pandillas del pueblo.

«Un año más gracias a los fieles tajueleros hemos podido realizar esta actividad. Agradeceros a todos vuestra presencia y participación. ¡¡Pasamos todos un buen día!!», comentó la directiva de la asociación a través de su cuenta de Facebook una vez terminado el evento.

.

A continuación os ofrecemos una galería fotográfica del evento con imágenes cedidas por la propia Asociación Juvenil «La Tajuela»:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN