Emilio de Justo confirma dos nuevos compromisos en su gira colombiana

Emilio de Justo confirma dos nuevos compromisos en su gira colombiana

El de Torrejoncillo estará presente este domingo en el Festival Taurino Benéfico que clausura la Feria de Lenguazaque y dos semanas después actuará en la «VI Noche de Embrujo Español».

Emilio de Justo Colombia

Las buenas actuaciones en tierras americanas le están sirviendo a nuestro paisano Emilio de Justo para seguir sumando comparecencias en distintas ferias y festivales de la zona. Así, tras su buena actuación en Une y su oreja cortada hace unos días en Lenguazaque, el empresario de esta plaza ha decidido repetirle incluyéndole en el Festival Taurino en beneficio de los mayores de la localidad, en el cual la recaudación irá destinada a la Casa del Abuelo de Lenguazaque. Este festival tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero a partir de las 15:30 hora local (21:30 hora española), y en el mismo se lidiarán seis novillos-toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del ex torero colombiano César Rincón. De Justo compartirá cartel con los matadores Guerrita Chico, Manuel Libardo, Manuel Rodríguez «Tutu»  y los novilleros Andrey Alonso Manchas y Cristián Gómez. Con precios populares, el espectáculo estará amenizado por una banda de músicos.

Unos días después Emilio se desplazará hacia al sur, dirección Bogotá, para tomar parte dentro de un gran Festival Taurino que lleva por nombre «Noche de Embrujo Español», un espectáculo que este año celebra su sexta edición. El mismo tendrá lugar en la Hacienda «El Pórtico», un lugar de entretenimiento, restaurante y espacio para desarrollar todo tipo de eventos que cuenta con más de 40 años de experiencia y que está situado en el término municipal de Chía (Cundinamarca) a escasos 20 km al norte de la capital. Este gran festival se celebrará el sábado 23 de febrero a partir de las 17:00 hora local (23:00 hora española) y, como reza el cartel, «con el permiso de una guitarra gitana, y si la luz de la luna y el brillo de las estrellas lo permiten», se lidiarán tres toros de la ganadería de Vistahermosa, encaste Santa Coloma, línea Buendía, siendo de nuevo un toro de esta vacada al que se tenga que enfrentar nuestro paisano. Emilio compartirá plaza con los toreros locales Manuel Libardo y Santiago Sánchez Mejía, siendo esta la primera edición en la que toma parte un torero español. La lidia se alternará con una exhibición de caballos andaluces, flamenco en vivo y un Canto a la Virgen del Rocío. Un evento lleno de magia donde los amantes del toro y el caballo se reúnen para disfrutar de una noche española en un escenario con sabor y duende.

17

El diestro torrejoncillano, que lleva por tierras colombianas desde mediados del pasado mes de diciembre, espera aprovechar estas oportunidades que se le presentan en los próximos días a fin de seguir haciéndose un hueco tanto en futuros eventos en América como en el arranque de la temporada taurina en España, y que con ello el aficionado recuerde por qué fue uno de los triunfadores en la Feria de San Isidro de Las Ventas en 2009.

.

Os dejamos con la galería fotográfica de lo que está siendo el paso de Emilio de Justo por Colombia.

.

Además, os recomendamos la siguiente noticia recogida en la web OpiniónyToros.com:

About The Author