Emilio de Justo corta una oreja en Lenguazaque a un descastado Vistahermosa

El espada torrejoncillano logró arrancar un apéndice al lote con menos casta de la tarde

4Emilio de Justo se llevó una honrosa oreja tras una buena faena, con un toreo de mucha finura, firmeza y arte, a un toro de la ganadería de Vistahermosa (encaste Santa Coloma, línea Buendía) en la plaza de toros de Lenguazaque (Colombia). El diestro de Torrejoncillo compartió cartel con Paco Perlaza, que paseó un apéndice, y Manuel Rodríguez «El Tutu», triunfador de la tarde cortando tres orejas.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos en este primer festejo de la feria, se lidiaron ejemplares muy desiguales de presentación, tocándole el peor conjunto con diferencia a De Justo. En su primero consiguió arrancar la ovación del público, siendo ya en su segundo cuando, con tesón y buen hacer, conquistó el premio.

Emilio de Justo (terno grana y oro) lamentablemente no contó con suerte, el de Cáceres es un exponente que goza de gran torería, tiene un enorme concepto, pero para verlo en su plenitud se debe tener por delante materia prima, pero sus comparecencias evidenciaron su gran calidad. El primero de su lote fue novillete sin fuerza, agarrado, manso, soso, que duró poco, con éste De Justo lanceo unas hermosa verónicas, acompasadas, despaciosas de gran empaque, hizo quite con una chicuelina y media verónica para rematar; en muleta dejó dos tandas por derecha templadas, lentas, tirando mucho del astado, cuando intentó al natural cantó la gallina, el burel a tablas. Estocada trasera desprendía, pinchazo hondo y estocada en lo alto. Palmas. En el quinto de la tarde tuvo un novillo cárdeno que fue distraído, soso y agarrado, con percal trazó unas verónicas exquisitas y chicuelinas con mano baja en el quite, en pañosa hilvano una faena tirando bastante del burel manteniendo el riguroso temple, aseado toda la labor con la tela roja, muy ortodoxa. Estocada un pelín tendida. Oreja. (Crónica Completa del Festejo – Héctor Esnéver Garzón Mora – Voy a los Toros)

La buena faena del extremeño le sirvió para volver a torear en el mismo coso el próximo domingo 10 de febrero, pues el empresario ha decidido repetirlo en el festival taurino benéfico que clausurará la feria y en el que lidiarán astados de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón.

Os dejamos a continuación con una galería fotográfica que resume lo que está siendo el paso de Emilio de Justo por Colombia:

.

Fuentes:

About The Author