«Integral Valle del Jerte», el nuevo reto deportivo de Pedro José Hernández

¿En busca de lo imposible?: recorrer las cumbres del Jerte en 24 horas

Jerte

Noticia en Edición en Papel del Diario HOY – PILAR ARMERO

Que el deporte pone a prueba las capacidades del cuerpo humano, y que los atletas no conocen límites es todo un hecho. Y si no que se lo pregunten a Pedro José Hernández. Este atleta extremeño se denomina a sí mismo como “un loco del deporte”. Y no es para menos, ya que está preparando un nuevo reto deportivo solidario.  El objetivo es recorrer 100 kilómetros en 24 horas, pero la dificultad añadida radica en que tiene previsto atravesar las cuatro cumbres del Valle del Jerte (Cáceres), las cuales están por encima de los 2.000 metros de altitud.

Bajo la denominación de «Integral del Valle del Jerte», la cita, prevista para finales del próximo mes de enero o principios de febrero, será una de las más complicadas que ha llevado a cabo este atleta cacereño en compañía de otros miembros de la Asociación Deportiva Milmas de Torrejoncillo (Cáceres). En declaraciones a la agencia Efe, Hernández ha explicado que la exigencia de esta nueva aventura no sólo radica en su preparación física, sino que también dependerá de factores externos como el tiempo y la altitud, que, sin duda alguna, van a complicar, y mucho, la consecución de este objetivo.

De esta forma, el espectacular Valle del Jerte será el escenario para tratar de lograr este ambicioso reto. Con salida y llegada en la localidad de Plasencia, Pedro José deberá coronar las cuatro cumbres vallenses: el Gordo, el Torreón, el Pitolero y el Camocho. Y con el serio hándicap de correr por encima de los 2.000 metros de altitud y en pleno mes de enero.

.
Turismo activo

En cuanto a los objetivos, Hernández ha explicado el proyecto consiste en estudiar y documentar una «atractiva» ruta extremeña para los amantes del turismo activo. Así, el objetivo final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una sola etapa.

«Mi aventura va enfocada a los jóvenes, tanto de la región como de fuera de ella, ya que creemos que es en ellos en los que se debe intentar inculcar valores de vida saludable, afán de superación, enriquecimiento cultural y compañerismo», ha apuntado. Esta iniciativa también persigue dar valor a Extremadura como destino turístico del deporte activo, ya que ha asegurado que «la región dispone de un gran potencial en este campo, pero que aun no se ha potenciado».

Todos los retos anteriores de Hernández han contado con una parte solidaria que, en esta ocasión, va a tener a las pequeñas empresas como protagonistas, ya que esta aventura servirá para fomentar el consumo de productos comarcales. El último reto realizado por Hernández tuvo lugar el pasado mes de agosto y consistió en enlazar las localidades extremeñas de Hervás, Tornavacas y Losar de la Vera entre la salida y la puesta de sol, es decir, en un tiempo máximo de 13 horas y 57 minutos.

.

Eco-Trail de Paris Ile-de-France 2013

Pero los retos no acaban aquí para Pedrito, quien tras realizar el citado «Integral Valle del Jerte» se pondrá a trabajar en otro nuevo objetivo que añadir a su larga lista, aunque como él mismo comenta “después de tantos años corriendo, hace falta coger aire fresco para poder seguir saliendo a correr con ganas a machacarse”.

El próximo 16 de marzo se celebrará en la capital francesa la Eco Trail de París, una prueba ante la que Pedro José se encuentra muy motivado y a la que viajará dispuesto hacerlo lo mejor posible. Con la inscripción ya formalizada, el atleta pringón sabe con seguridad que habrá muchos inconvenientes para llevar a cabo una gran preparación, pues el trabajo, los estudios y la familia son lo primero y habrá que sacar un ratito todos los días para entrenar con la cabeza puesta en laTorre Eiffel.

Para llegar bien de forma, Pedro José contará con los entrenamientos y consejos de su amigo y entrenador personal Vicente Clemente, un gran profesional del entrenamiento deportivo. Destacar también que esta va a ser la primera vez que el corredor torrejoncillano se enfrente a una prueba de larga distancia, por lo que irá comentando a través de su web su experiencia con estos nuevos entrenos y el material a utilizar en la prueba.

La Eco-Trail de Paris Ile-de-France 2013 es una carrera con una distancia de 80 km, compuesta en un 92% de caminos y senderos y con un desnivel positivo de 1.500 metros. La salida se realizará desde la Base regional recreativa de Saint-Quentin-en-Yvelines con llegada en la famosa Torre Eiffel, pasando por paisajes como el Bosque de la Roussière, el Bosque Comunal de Versalles, el Bosque del Puente Colbert, el Bosque Comunal de Meudon, el Dominio de Saint Phillipe, el Dominio del Observatorio de Meudon, el Bosque Comunal de Fausses-Reposes, el Dominio Nacional de Saint-Cloud, la Isla Saint-Germain o los muelles del Sena, toda una maravilla para disfrutar al 100% de la carrera.

.

Fuentes:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN