
Decenas de torrejoncillanos en vilo

El sábado 10 de mayo, decenas de torrejoncillanos pasaban el día en vilo, con la incertidumbre de qué era lo que ocurría en La Palma.
Se celebraba una, sino la más, importante de las carreras por montaña del mundo, donde Torrejoncillo contaba con dos representantes en la competición, y además en la categoría más dura de las tres que se celebraban, el Ultramaratón de 73,3 km.
Félix Hurtado, residente en Coria, era uno de los atletas que conseguía un meritorio puesto en una prueba muy dura, él se mostraba muy satisfecho a través de las redes sociales.
Además de Félix, que por supuesto estábamos pendiente de su carrera, el nerviosismo venía por nuestra gran baza, Pedro José Hernández. Decenas de seguidores, entre ellos muchos torrejoncillanos, estuvieron en vilo durante ocho horas, ya que los primeros controles de carrera lo daban en la sexta, y después en la décima posición. Pero de pronto, en el seguimiento “on line”, dejábamos de saber de él, no teníamos constancia de sus pasos por los puntos de control; la duda era si su chip de control no le estuviera fichando, algunos pasos le daban en una posición imposible de pensar, pues después de verlo entre los diez primeros en anteriores controles, en el kilómetro 29 nos marcaban a Pedro en la posición mil doscientos y pico: ¿Qué podía haberle pasado al atleta del que Torrejoncillo se siente orgulloso?.
Finalmente Pedro José Hernández se retiraba de la prueba por dolores estomacales en el km 43 de carrera.
Eso no quita que Torrejoncillo se sienta orgulloso de uno de nuestros mejores atletas, y de ver que en una prueba como ésta lograra estar en la sexta posición.