
Cara y cruz para las aspiraciones torrejoncillanas en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Mario Mirabel consiguió la medalla de plata con su club A.D. Maratón en el Cross Corto y Andrea Testón se tuvo que conformar con el noveno puesto por escuadras junto a sus compañeras del C.A. Almendralejo.
Mañana espléndida en las instalaciones de «El Cuartillo» de Cáceres que vestía de gala para recibir a más de dos mil atletas venidos desde todos los rincones de España. El campeonato batía récord de participación y los anfitriones (Diputación Provincial de Cáceres) no defraudaron con una organización perfecta.
Torrejoncillo presentaba a cinco atletas en la cita, dos con opciones de medalla con sus respectivos clubes, Mario Mirabel y Andrea Testón, que se estrenaba en un gran campeonato. Cara y cruz, como dice el título, para las aspiraciones locales.
Mario Mirabel no falló y con un planteamiento valiente desde el inicio, estuvo metido en carrera desde la señal de los jueces hasta su entrada en meta en la posición 14ª, siendo el segundo de su club (puntuaban cuatro) y consiguiendo los puntos necesarios para obtener el subcampeonato de España. Undécima medalla nacional que consigue el atleta de Torrejoncillo.
La otra baza pringona, Andrea Testón, no tuvo su mejor día y se fue a la posición 75ª, obteniendo la 9ª plaza por equipos junto a sus compañeras Laura Barragán y María Murciano del C.A. Almendralejo.
En cuanto a la representación por escuadras del Club Atletismo Torrejoncillo en categoría Juvenil Masculino, el resultado fue muy discreto, la baja de José Antonio Hernández hizo mermar mucho las posibilidades torrejoncillanas obteniendo la penúltima posición (45/46 equipos) siendo el mejor de los nuestros Óscar Vergel en la posición 71ª.
Manuel Petrón se quedó sin correr
Pero si una nota negativa tuvo la mañana fue la desilusión que se llevó el atleta torrejoncillano Manuel Petrón, el cual competía en las filas del C.A. Almendralejo. Ya la tarde antes lo avisaban que su participación estaba en entrediho, al no poder completarse el equipo por la ausencia de dos componentes del mismo, (la organización no se deja participar a los clubes que no presenten al menos cuatros componentes).
Al final las fatídicas previsiones se cumplieron y el joven atleta se quedó con la miel en lo labios viendo a sus compañeros de categoría cómo tomaban la salida y el se tenía que conformar con ver el espectáculo desde fuera.