Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Ilusionante inicio de temporada de la AD Torrejoncillo en Primera Regional

La AD Torrejoncillo empata a un tanto frente Jarandilla en su estreno en Primera Regional, ante un Polideportivo torrejoncillano que disfrutó con el regreso del fútbol a la localidad. Este domingo visitarán a la AD La Serradilla con motivo de la 2ª jornada.

El fútbol volvió a Torrejoncillo tras más de una década de manos de los chicos de la AD Torrejoncillo, quienes han sido encuadrados en su primera temporada dentro del Grupo 4 de la Primera Regional extremeña. De este modo, la AD Torrejoncillo toma el relevo del añorado C.P. San Andrés volviendo a congregar domingo tras domingo a la afición pringona en las inmediaciones del Poli, como así quedó demostrado el pasado fin de semana con más de 250 personas presenciando el partido que enfrentaba a los nuestros frente al Jarandilla C.F. con motivo de la primera jornada de liga.

Con puntualidad suiza arrancó el choque entre torrejoncillanos y veratos, a las 18:00 horas de una agitada tarde dominical en la que reinaron fuertes rachas de viento que iban creciendo a medida que avanzaba el choque, llegando a interferir en el normal desplazamiento del balón. Nuestro entrenador local, Juan Pedro «Chano», y su segundo, «Chumi» Sández, presentaron una ambiciosa alineación, formación 4-2-3-1, con el holguerano Victor Arroyo bajo los palos; defensa de cuatro para el también natural de Holguera Raúl González (lateral izquierdo), Javi Martín y Javi Melchor (centrales) y Javi «Lobo» (lateral derecho); doble pivote para Leví y Pedrito «Chopera»; línea de tres en la mediapunta con Mario López, Álvaro «Carioca» y Robert «Poli», quienes intercambiaron sus posiciones en esta zona a lo largo del choque; y arriba en punta en solitario Manuel Gaspar «Payo».

En el banquillo, los cinco jugadores elegidos por el mister con oportunidad de saltar al campo a lo largo del encuentro fueron el guardameta José «Oso», al que acompañaron Mario «Lagaña», Ángel María «Melchorín», Raúl Hernández y Miguel Hernández. Para este partido causó baja uno de los, a priori, titulares indiscutibles de la plantilla como es Manolito «Negrete», debido al fallecimiento de su padre por el cual se guardó un minuto de silencio antes de arrancar la contienda. Además de Manuel, se quedaron fuera de la convocatoria por diferentes motivos (lesiones, decisión técnica o falta de ficha) el resto de jugadores que conforman la plantilla de nuestra AD Torrejoncillo, siendo estos Álvaro Arias, Juan Pedro «Chano» hijo, Miguel Cordón, Cristofer Grande y Alberto Rodríguez.

El partido fue un choque típico de primera jornada de liga, muy igualado, con los dos equipos aún poco rodados en estos primeros compases de la temporada. Hay que señalar que el rival de los torrejoncillanos, Jarandilla C.F., es el actual campeón del Grupo 4 de Primera Regional, quedándose el año pasado a las puertas de subir a Preferente en la última ronda de las eliminatorias por el ascenso; este hecho sumado a la experiencia de anteriores temporadas se fue notando a lo largo del encuentro, especialmente en la segunda parte en la que dominaron la posesión del esférico.

De este modo, la primera parte no tuvo un dominador claro, con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego creando ocasiones aisladas. La igualdad inicial se rompería a los 18 minutos, al cometer Jarandilla una falta peligrosa al borde del área que a pesar de señalarse debía haber sido castigada con tarjeta. La falta fue lanzada por Leví; el disparo fue rechazado hacia delante por el portero jarandillano y Payo, atentísimo y astuto, sólo tuvo que empujarla. Gol de pillo, de auténtico 9, que inauguraba el electrónico en el campo de tierra torrejoncillano, presenciando la afición local el primer gol de la temporada de los suyos, el primero de muchos tantos que esperan celebrarse a lo largo de la campaña que acaba de arrancar.

No duró mucho la alegría en casa del pobre, como suele decirse; 15 minutos más tarde el equipo visitante igualaría la contienda merced a un penalti muy dudoso. Jarandilla lanzó un corner, botando el esférico en las inmediaciones del área pequeña yendo a parar, parece, al brazo izquierdo de Leví. El árbitro lo vio claro y señaló sin dudarlo la línea de 11 metros. Los espectadores abrieron el debate; unos veían clarísimo que el penalti estaba bien pitado mientras otros afirmaban que el balón había rebotado en el pecho del jugador torrejoncillano. Aun así, penalti ante el que nada pudo hacer Victor, muy bien lanzado por el jugador verato David Nuñez hacia la escuadra derecha de la meta torrejoncillana. Era el minuto 33 y de ahí al final del primer período se alternaron imprecisiones y nerviosismo en uno y otro equipo, especialmente en los torrejoncillanos, siendo amonestados Javi Melchor y Payo. El equipo visitante también se fue con un par de amonestados al vestuario, todo ello fruto de la ansiedad reinante en los equipos y del ínfimo listón a la hora de sacar cartulinas que estableció el colegiado José Fermín Gil Sánchez en este tramo de partido.

Con el empate a un tanto se llegó al descanso, produciéndose tras la reanudación el primer cambio en las filas de la AD Torrejoncillo. Robert «Poli», a quien le costó encontrar su sitio en el campo en los primeros 45 minutos, saldría y en su lugar entraría Melchorín, con el fin de dar velocidad a las contras torrejoncillanas por los flancos ya que este chaval es un auténtico puñal por la línea de cal. Fue en estos primeros compases de la segunda parte cuando los locales tuvieron la mejor ocasión para volver a ponerse por delante en el electrónico; gran jugada dentro del área de Álvaro Carioca quien, con una espectacular finta, dejó a dos jugadores visitantes sentados y ya, delante del portero, su tiro cruzado con la pierna derecha se fue lamiendo la cepa del poste izquierdo cuando todo el Poli ya gritaba el 2-1. Su compañero Mario López le recriminó que no le asistiese ya que se encontraba sólo en el segundo palo, cosa de la que Carioca no se percató.

Sin embargo, en una jugada posterior las tornas se cambiaron, siendo Mario López el conductor del contraataque pringón. Por una banda se desmarcaba Carioca y por la otra Raúl Hernández, optando Mario por la jugada personal hacia la banda de Raúl, desperdiciando la superioridad ofensiva al robarle el balón uno de los defensas veratos cuando la elección más clara parecía ser el pase a Álvaro «Carioca». La opción tomada por Mario fue correspondida posteriormente con una sonrisa pícara de Carioca que reflejaba claramente un «me la has guardado» alusivo a la clara ocasión anterior.

Los contragolpes comenzaron a ser el arma de los torrejoncillanos. Jarandilla se hizo con el control de la posesión a lo largo de la segunda parte, metiendo prácticamente a todo el equipo pringón dentro de su campo, quienes con una defensa muy seria evitaron problemas mayores gracias a una pareja de centrales incombustibles a lo largo de todo el encuentro. El tándem que formaron Javi Martín y Javi Melchor fue vital a la hora de poner a raya las acometidas visitantes, lanzando inmediatamente los contragolpes que llevaban el peligro hacia la meta verata gracias a la velocidad de Mario López, Carioca, Raúl Hernández o Melchorín.

En esta segunda parte, Juan Pedro «Chano» realizó los dos cambios restantes, ingresando en el terreno de juego Raúl Hernández y Mario «Lagaña» en detrimento de Payo, quien se retiró con un fuerte tirón en la parte posterior del muslo derecho, y Javi «Lobo». Así, los dos equipos, temerosos de terminar perdiendo el choque, dieron por bueno el empate con el que se llegó al final de los 90 minutos.

Muy buenas sensaciones dejó el debut de la AD Torrejoncillo en Primera Regional, reflejando destellos de calidad muy buenos y marcando las bases en las que debe asentarse el equipo a lo largo de la temporada. La portería dio sensación de imprecisión, con un Víctor en ocasiones precipitado en sus decisiones a la hora de sacar el balón de atrás, cosa que le recriminaron sus compañeros a lo largo del choque y en las que seguro trabajarán la pareja de guardametas en los entrenamientos a lo largo de esta semana. La defensa literalmente incombustible, dando por sentado en este primer choque que ahora mismo es la línea más fuerte de todas; de la pareja de centrales destacar a Javi Martín, quien sin duda es un auténtico muro en la retaguardia. El momento de forma con el que ha llegado este chaval al inicio de temporada es asombroso y para muchos no es ninguna sorpresa, ya que lo viene reflejando desde hace años con su labor en ligas locales y otras competiciones, muy serio en su trabajo y acertadísimo en sus decisiones. Otra gran sorpresa y gran noticia para este equipo es el gran lateral izquierdo que poseemos y que muchos hemos descubierto este fin de semana al no ser natural de Torrejoncillo; su nombre es Raúl González, es holguerano, y realizó un partido soberbio por toda la banda, alternando sus subidas con una gran cobertura defensiva. Del doble pivote qué vamos a decir que no sepamos: Leví y Chopera, Chopera y Leví, sinónimos de «perro de presa», muy experimentados en estas lindes, auténticos saqueadores del mediocampo que dan la pausa cuando el partido lo requiere. Se las saben todas, el problema está en sus cabezas, hecho que ya parece irremediable y que puede costarle alguna que otra expulsión a los torrejoncillanos a lo largo de la temporada. La línea de mediapunta destaca por la calidad, velocidad y polivalencia que atesoran todos ellos, alternando sus posiciones en el ataque cuando la ocasión lo requiere y que, como ha quedado demostrado en este primer partido, son la clave principal de los contragolpes torrejoncillanos, contras que deben pulir y dotarlas de un punto más de rapidez, claridad y determinación. Y arriba, un astuto Payo ha demostrado tanto en pretemporada como en este primer choque que es pieza clave en el engranaje de la AD Torrejoncillo: pillo, goleador y con un desmarque que puede ser uno de los mejores de la categoría.

El deporte universal ha vuelto a tierras torrejoncillanas de manos de la AD Torrejoncillo, con un proyecto ambicioso que espera tener continuidad durante muchos años y que deseamos que nos haga disfrutar como lo hizo en épocas pasadas el C.P. San Andrés, y no tan pasadas el A.D. Batalla de Pavía de fútbol sala, soñando con reeditar aquel mítico ascenso a Preferente y, por qué no, con la alta meta de tener algún día a un equipo torrejoncillano en la 3ª División del fútbol nacional.

La temporada ha arrancado y no hay tiempo para el descanso, de manera que este domingo tendrá lugar la disputa de la 2ª jornada de competición en la cual nuestra AD Torrejoncillo viaja hasta la localidad de Serradilla para enfrentarse al conjunto local, AD La Serradilla, en el campo de «El Ejido» a partir de las 18:00 horas de la tarde dominical. Un conjunto serradillano que no ha comenzado la temporada con buen pie, sufriendo un severo correctivo en su visita a Pinofranqueado donde el conjunto de Las Hurdes Destino Natural, que será el rival de los nuestros en la 3ª jornada, le endosó un escandaloso set en blanco (6-0), lo que le hace ocupar el farolillo rojo de la tabla. Un partido que se saldó con tres expulsados, dos por parte de los locales y uno por los visitantes, por lo que la AD La Serradilla no podrá contar con su jugador Miguel Alonso en su partido ante los torrejoncillanos.

Esto no ha hecho nada más que comenzar pero la ilusión y el ambiente futbolero que ya se respira en Torrejoncillo es digno de las mejores épocas vividas por este deporte en la localidad. La AD Torrejoncillo informa que puedes hacerte socio de la misma para la presente temporada por sólo 10 €. ¡Apóyalos!

.

Resultados y Clasificación

Crónica: Ricardo López (@kantalgayo)

Fotografía: Ismael Duarte

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16711568_1429065077125410_58464246027591575_n 17190745_1648930795133495_5963857327438205887_n 17799451_1484826844882566_7765163684039329614_n 17903761_1493037650728152_1890283924988283255_n 21151611_1860665343960038_1374274105626962848_n 22405855_1906237586069480_559283883073657893_n 22539738_1672553832757312_4137352563100312241_n 23519198_1712304862134762_4407711171115633028_n 23621230_1718779644820617_2940579859608135058_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN