“Reto al Sol”, el nuevo desafío de Pedro José Hernández para este verano

El próximo 11 de agosto, el atleta torrejoncillano Pedro José Hernández, número uno en carreras por montaña en Extremadura y uno de los mejores a nivel nacional, llevará a cabo un nuevo desafío en su carrera deportiva que el mismo ha denominado “RETO AL SOL”. Es un proyecto que llevaba rondando por su cabeza algún tiempo pero que por varios motivos no había podido llevar a cabo hasta el día de hoy.

Hervás, punto de salida de “Reto al Sol”

“Reto al Sol” consiste en salir desde la bella localidad serrana de Hervás con el primer rayo de sol y llegar a la localidad de Losar de la Vera antes de que el último rayo de sol ilumine sus tejados. La principal dificultad de este desafío se encuentra en el recorrido, con grandes desniveles y con tramos en los que los piornos estarán muy espesos dificultando mucho la progresión; otro gran obstáculo será el tiempo del que dispondrá Pedro José para realizar un recorrido que normalmente necesitaría de dos a tres jornadas de caminata, y que él pretende cubrir en menos de 13 horas y 57 minutos, que es el tiempo que el sol estará iluminando nuestros tejados el próximo 11 de agosto de 2012. El sol saldrá a las 7:31 de la mañana y se pondrá a las 21:28 de la tarde, y será el tiempo del que dispondrá el atleta pringón para ganar al sol.

.

EL RECORRIDO

El reto comienza en la bella localidad de Hervás, marchando en dirección al esbelto Pinajarro que con sus 2.102 metros es el techo de la localidad. La subida se realiza por un angosto sendero. Una vez alcanzado su cima nos dirigimos dirección al Torreón, que con sus 2.401 metros es el segundo pico más alto de Extremadura. En sus faldas podemos encontrar una de las mejores escuelas de escalada de todo Gredos. El siguiente objetivo es la cima de Extremadura, El Calvitero (2.404 metros), y ya desde aquí cambiamos de dirección hacia el Turmal (2.338 metros). En esta zona podemos ver un bello paisaje, que no tiene nada que envidiar a otros enclaves montañosos de la geografía nacional. Ahora toca descender para llegar a la preciosa localidad jerteña de Tornavacas, y una vez en ella comenzamos otra larga subida por estrechos y bellos senderos que nos dirigen a Las Azagayas, para a continuación coronar la Covacha (2.395 metros), un pico mítico de Extremadura. El siguiente objetivo sería la mítica Laguna de los Caballeros, y ya desde ahí se atacaría la última cima, El Cancho (2.274 metros). Por último se desciende hasta el pueblo verato de Losar, debiendo Pedro José alcanzar sus calles antes de que los últimos rayos del sol dejen de iluminar sus tejados.

Laguna de los Caballeros (Sierra de Gredos)

.

OBJETIVOS

  • El proyecto consiste en estudiar y documentar una atractiva ruta extremeña para los amantes del turismo activo.
  • El objetivo final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una sola etapa.
  • La aventura de Pedro José Hernández va enfocada a los jóvenes, tanto de la región como de fuera de ella, ya que es en ellos en los que se debe intentar inculcar valores de vida saludable, afán de superación, enriquecimiento cultural y compañerismo.
  • Por último esta iniciativa también persigue dar valor a Extremadura como destino turístico del deporte activo, ya que disponemos de un gran potencial en este campo pero que aún no se ha potenciado.
.

Podéis encontrar toda la información acerca del “Reto al Sol” de Pedro José Hernández en su web oficial:

* Presentación “Reto Al Sol”
* Proyecto
* Imágenes del Recorrido

.

Fuente: Web Oficial de Pedro José Hernández

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN