Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Emilio de Justo comenzará la temporada en Malpartida de Plasencia

Emilio de Justo comenzará la temporada en Malpartida de Plasencia
El matador de toros torrejoncillano se quedó finalmente fuera de la Feria de Plasencia debido a unos cambios de cartel de última hora, de manera que comenzará la campaña 2013 el próximo 6 de julio en tierras chinatas.
Malpartida de Plasencia Emilio de Justo

Cartel Oficial del festejo de Malpartida de Plasencia – CEDIDA

Emilio de Justo comenzará la temporada taurina nacional formando parte de la terna del festejo que ten

drá lugar el próximo sábado 6 de julio en Malpartida de Plasencia con motivo de sus ferias y fiestas. En el mismo estará acompañado por el también extremeño Miguelín Murillo, natural de Mérida, y por el alcarriano Javier Sánchez Vara, lidiándose reses de la ganadería pacense de Luis Albarrán.

Una corrida de toros con amplio sabor de la región ya que tanto los toros como dos de los tres espadas son extremeños, y que arrancará a las siete de la tarde. El de Torrejoncillo ha dado las gracias a los aficionados por las muestras de apoyo recibidas ante este arranque de temporada en el cual «espera estar a la altura».

El festejo está organizado por la Agencia Taurina Extremeña en colaboración con el consistorio de la localidad, quienes pondrán punto y final a las ferias del 2013 al día siguiente con la organización de una competición del humor «Gran Pris – La Vaca Loca» que arrancará también a las siete de la tarde.

.

PLASENCIA, UPEX Y LOS PLIEGOS

Emilio de Justo debía hacer su debut en la temporada taurina española 2013 este próximo fin de semana en Plasencia, donde había cerrado su contratación para participar en uno de las corridas de la feria, compartiendo plaza junto a Juan Bautista Jalabert y Pedro Gutiérrez «El Capea» frente a toros de Guadalmena. Una participación que finalmente se marchó al limbo debido a unos cambios en los carteles de última hora propiciados tras una serie de acontecimientos y que también dejó fuera de los mismos al también extremeño Julio Parejo y al citado «Capea».

Con los carteles prácticamente cerrados por parte del consistorio placentino y Eventauro, empresa que gestiona la plaza, y a falta de confirmación oficial, la concejal del grupo político UPEX (Unión del Pueblo Extremeño), María Victoria Domínguez, denunció en pleno el posible incumplimiento del pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del coso en la confección de los carteles de la feria.

Emilio de Justo en Lenguazaque (Colombia), Enero 2013 - CEDIDA

Emilio de Justo en Lenguazaque (Colombia), Enero 2013 – CEDIDA

Dicho pliego recoge que la programación para la feria de este año debería responder a la misma, o superior, calidad que la ofertada para 2012, de manera que «todos los toreros propuestos habrán de estar incluidos entre las figuras destacadas del toreo que se relacionan en este apartado (José Tomás, José María Manzanares, ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Juan Mora), entre los 25 primeros puestos del escalafón correspondiente al año anterior, o entre los triunfadores de las ferias de San Isidro de Madrid o en la Feria de Abril de Sevilla del año anterior».

Debido a la obligación por parte de Eventauro de cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones de la concesión, se tomó la decisión de sustituir a De Justo, Parejo y Capea por Morenito de Aranda, Daniel Luque y Javier Castaño, todos ellos pertenecientes a los primeros puestos del escalafón, a fin de respetar el documento. La citada concejala de UPEX, agarrándose al pliego, amenazaba al ayuntamiento placentino con denunciarle por incumplimiento del pliego y retener un aval de 100.000 € que Eventauro tiene puesto como fianza.

Este suceso ha dejado a Plasencia sin toreros extremeños en su feria, a lo que se suma también la no presencia de ganaderías de la región, cosa que no ha gustado demasiado en la calle. En un principio, empresa y consistorio se habían puesto de acuerdo en incluir a espadas extremeños a pesar de no formar parte de los primeros puestos del escalafón a fin de contar con protagonistas de la tierra en sus fiestas, acción quizás criticable al mismo tiempo a sabiendas que incumplían el pliego. La denuncia de UPEX propició estos cambios de última hora con curiosas consecuencias viniendo de un partido que hace llamarse «Unión del Pueblo Extremeño».

A pesar de llevar la legalidad por bandera, por todos es consciente que la situación supone un mazazo moralmente para los matadores que estaban anunciados y que han tenido que salir a última hora de la feria, profesionales modestos que se han convertido en los grandes perjudicados de la situación. De Justo tenía puestas grandes esperanzas en esta oportunidad de arrancar a lo grande su temporada, para lo cual se estaba preparando a conciencia en las últimas semanas. Mala suerte la que acompaña al torero torrejoncillano ya que es la segunda vez que le truncaba el inicio de campaña tras la suspensión de una corrida en Trujillo en la que también estaba anunciado, a lo que hay que sumar el incidente ocurrido en septiembre del año pasado cuando fue anunciado en un festejo en Logrosán sin que nadie se hubiera puesto en contacto con él para la contratación. Como cita el aficionado extremeño Milinko en su blog «Banderillas Negras», el cual os recomendamos visitar a menudo, «no es buena mezcla política y toros».

.

DECLARACIONES EN «EL COSO» DE CANAL EXTREMADURA RADIO

El espada torrejoncillano fue entrevistado dos semanas consecutivas en el espacio taurino radiofónico «El Coso», que se emite los lunes a las 21:00 h. por Canal Extremadura Radio y está conducido por Álex Carpallo.

En su emisión del día 5 de mayo, De Justo fue protagonista dentro de la sección «Mano a Mano», una entrevista en la que el presentador felicitaba a nuestro paisano al ser confirmado extraoficialmente en los carteles de la Feria de Plasencia. Emilio confesó mostrarse «muy ilusionado ante el inicio de temporada en una gran plaza de segunda categoría como es Plasencia» deseando «estar a la altura de una feria tan importante y conseguir triunfar en la misma».

A la semana siguiente, 13 de mayo, volvería a ser entrevistado tras confirmarse los citados cambios en los carteles, compartiendo espacio nuestro paisano con su tocayo Emilio Sánchez Barrado, presidente del Club Taurino Placentino y cirujano que operó a De Justo en el muslo tras sufrir un percance en un tentadero el pasado mes de noviembre. El de Torrejoncillo dio las gracias tanto al ayuntamiento placentino como a la empresa «por haber contado conmigo desde el primer momento» ya que hasta la protesta de UPEX «estaba dentro de los carteles». Comentó que «es una pena que sucedan estos hechos hoy en día ya que hacen mucho daño al mundo del toreo» y espera «seguir luchando y trabajando por conseguir oportunidades y poder torear en un futuro en esta plaza». Declaraciones sensatas y maduras que dicen mucho bien de nuestro paisano, quien anunció la promesa del ayuntamiento y la empresa de anunciarlo en próximos festejos ya sea en alguno perteneciente a próximas ferias o en el día del Martes Mayor (primer martes de agosto).

Por su parte, el presidente del Club Taurino Placentino confirmó el compromiso de futuro del concejal de festejos para con Emilio de Justo, lamentando la situación «porque mi deber es defender a los toreros extremeños«. Añadió que «ojalá no vuelvan a ocurrir estas cosas porque los extremeños merecen torear», rompiendo una lanza por Emilio al comentar que «él mismo había pedido torear en Plasencia e incluso había dicho «que me echen la corrida que quieran»».

A continuación os dejamos con las últimas entrevistas realizadas a Emilio de Justo en «El Coso» de Canal Extremadura Radio.

.

,
.

.

UN VERANO APASIONANTE

Emilio de Justo Hervás (2)

Emilio de Justo triunfó en Hervás el pasado mes de septiembre al cortar 4 orejas a los «Patas Blancas» de Victorino Martín – ARCHIVO

Emilio, desde que llegó de las Américas, se encuentra preparando la temporada con gran entusiasmo, realizando un gran número de tentaderos en importantes ganaderías como El Madroñal o Mª Carmen Valiente a fin de llegar en las mejores condiciones a su debut en Malpartida de Plasencia. Tras su buen hacer en tierras colombianas a comienzos de año, al matador de toros pringón empiezan a lloverle contrataciones para la las fechas estivales. La mayoría de estas comparecencias están ligadas a festejos en las que son protagonistas los astados “Patas Blancas”, ganaderías “Urcola” y “Monteviejo“, propiedad de Victorino Martín, a los cuales Emilio ya cortó cuatro orejas en el festejo celebrado en Hervás el pasado mes de septiembre.

Será de nuevo en el municipio hervasense donde volverá a torear nuestro paisano estos toros el próximo 15 de septiembre en las fiestas del Cristo, habiendo cerrado además un par de compromisos también con los «Patas Blancas» como acompañantes de cartel en La Cumbre, el 21 de agosto, y a finales de ese mismo mes en Casar de Cáceres con motivo de la festividad del Ramo, a los que aún falta por añadir sus compañeros de terna. Asimismo, Emilio está a la espera de alguna que otra confirmación de manera que podría llegar a torear en las próximas fechas hasta cuatro corridas de estos morlacos de Victorino Martín.

Previamente a las comparecencias en La Cumbre, Casar de Cáceres y Hervás, Emilio de Justo ha cerrado otras dos actuaciones para mediados de agosto. Así, estará presente el 10 de agosto en Miajadas en un festejo mixto en el que compartirá cartel junto al rejoneador Leonardo Hernández y al también matador de toros Antonio Ferrera, mientras que días más tarde, el 15, se desplazará a Almaraz donde participará en un mano a mano junto a Oscar Higares. Las ganaderías protagonistas de estos festejos aún están por confirmar.

.

«HAY QUE COMBINAR PRECIOS Y CARTELES CON IMAGINACIÓN»

Emilio de Justo fue entrevistado hace varias semanas en El Periódico de Extremadura sobre la Feria de San Fernando de Cáceres, la cual se celebró el fin de semana pasado, y en la que ofreció su opinión sobre el presente y el futuro de la misma.

Está convencido de que Cáceres tiene «un núcleo muy bueno de aficionados que sienten el toreo de verdad» y por tanto, llegado a este punto de escasa credibilidad en la organización, Emilio de Justo cree que «hay que empezar desde cero». ¿Como? «En primer lugar, apoyando los festejos taurinos como se hace con el Womad y otros conciertos o actividades», dicho de otro modo «que el ayuntamiento vuelva a ser el empresario de la plaza y ponga al frente a un gerente capaz de organizar buenos festejos».

14

De Justo en Colombia, entrando a matar – PUERTAGRANDE.NET

Después habría que aplicar la fórmula propuesta por De Justo: «imaginación + carteles + precios», y ello con el fin de devolver la afición a los toros ofreciendo buenos festejos a un coste que la gente pueda permitirse. «La fiesta es del pueblo y hay que dar acceso a todos». Sin olvidar, prosigue el torero cacereño, «que esta ciudad en ferias tiene una plaza para dos corridas de toros y una de rejones o novillada, con dos máximas figuras en cada cartel y un torero de la tierra».

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

1 Comment

  1. guertaperdia

    ¿Le supone el mismo  coste economico a la empresa la contratacion de unos u otros toreros?
    Abria que preguntar a la empresa el ahorro economico  que obtendria con la contratación de toreros modestos (LO CUAL ESTOY DE ACUERDO), con lo que al variar el presupuesto el Pliego de contratación deberia variar. A PROPUESTO LA EMPRESA LA REBAJA DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS?.
    Esto es una forma mas de ganar dinero a costa de….. Y a sabiendas del AYUNTAMIENTO

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gira estival apasionante para Emilio de Justo - TTN :: Torrejoncillo Todo Noticias - [...] Como ya avanzamos en TTN hace unas semanas, el torero natural de Torrejoncillo, Emilio de Justo, comenzará la temporada…

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

15589555_1448870091811575_584753780314161203_n 16105639_1400048556693729_5685545731025776053_n 17424880_1465947250103859_8212883937773339060_n 17799451_1484826844882566_7765163684039329614_n 18010566_1499137270118190_7008930740885936625_n 18622233_1522787644400599_8149241509885817558_n 21371209_1652682298097019_6466327043511129121_n 22894157_1683284338350928_5318469112051155075_n 25289484_1725271897485505_8131932433495216355_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN