V Concurso Relatos Hiperbreves Valdencín

BASES

1º. Podrán participar en este concurso las siguientes categorías:

A.– Los cursos de 1º, 2º y 3º de infantil (Dibujo)

B.– Los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria

C.– Los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria

D.– Todos los cursos de E.S.O.

E.– Adultos

2º. El tema será libre

3º. La extensión máxima de relato será como máximo de un folio por una sola cara para todas las categorías, excepto 1º, 2º y 3º de primaria, que será de 10 líneas, escritas en español, cuidándose la presentación y la ortografía pues en el caso de no cum- plirse este requisito no se valorarán los trabajos . En las categorías A. B y C los trabajos se presentarán escri tos a mano y en las categorías D y E se presentarán en ordenador con una fuente 12 y letra Arial.

4º. Cada AUTOR/A podrá presentar un MÁXIMO DE TRES RELATOS.

5º. Los relatos se entregarán hasta el viernes, 13 de Abril de 2012 en los siguientes lugares:
– Los alumnos de infantil, primaria y los de Secundaria se lo entregarán a sus profesores del Colegio o Instituto.
– Los Adultos, lo entregarán en la Universidad Popular de esta localidad (C/ Jenaro Ramos, 15; 10830 Torrejoncillo).

6º. Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor/a de manera visible, por lo que se presentarán en sobre, bajo un título o lema. En su interior se acompañara otro sobre, con el mismo título y los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección completa)

7º. Los ganadores de cada Categoría obtendrán un premio de un Lote de libros. Todos los participantes obtendrán un diploma.

8º. Los tres finalistas de las Categorías B y C, leerán sus relatos en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdencín, y los del resto de categorías, los leerán en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, siendo en ambos casos, avisados previamente del día y la hora en que se darán a conocer los ganadores.

9º. Los trabajos se publicarán en la página del blog que creará la U.P.T. a lo largo del año, si la calidad lo merece.

10º. El Jurado estará compuesto por: un representante de la U.P.T., otro del AMPA del C.P. “Batalla de Pavía”, otro del AMPA del IESO “Vía Dalmacia”, otro del AMPA del C.P. “Entrecanales” de Valdencín, otro de la Asociación Cultural de Torrejoncillo y uno de la Asociación Juvenil La Tajuela, así como un representante de la 3ª Edad. El jurado podrá declarar desierto el premio en cada una de las categorías si los trabajos no reúnen una calidad mínima.

11º. El fallo del jurado será inapelable y cualquier cuestión que no esté especificada en estas bases, la resol verá la Comisión integrada por las entidades nombrada en la base número 10.