La Asociación “Paladines de la Encamisá” de Torrejoncillo se ha hermanado con la Real Asociación de Caballeros de Guadalupe
El pasado 24 de Marzo de 2012, La Asociación de Paladines de la Encamisá realizó una peregrinación a Guadalupe para visitar a nuestra patrona y hermanarnos con la Real Asociación de Caballeros de Guadalupe.
Cincuenta y una personas participaron en esta actividad que se desarrolló a lo largo de todo el día con un amplio abanico de actos religiosos, sociales, lúdicos y culturales.
Con el pendón de la Asociación de Paladines de la Encamisá a la cabeza, llegamos a las 11.15 horas de la mañana a la puerta del Monasterio, donde nos esperaba una representación de los Caballeros de Guadalupe, quienes nos dieron la bienvenida. Seguidamente nos realizamos la foto oficial con las dos asociaciones, así como las Damas de Guadalupe.
Una vez, que entramos en el Monasterio, fue el Presidente de los Caballeros de Guadalupe, Antonio Ramiro, el que nos explicó a groso modo la historia del citado Monasterio, para después continuar con la celebración eucarística del peregrino, Eucaristía preparada por nuestra Asociación. Una vez finalizada, los Caballeros de Guadalupe, junto con la Directiva de la Asociación de Paladines de la Encamisá, subimos al camerino de la Patrona de Extremadura, “Virgen de Guadalupe”, donde un franciscano nos abrió al son de “Dios te salve, María Inmaculada….”, para acercarnos a la virgen y hacerle entrega por parte de la Directiva de Paladines de la Encamisá una medalla de la Inmaculada Concepción de Torrejoncillo.
A continuación, y siguiendo, con el calendario de actividades previstas se realizó una procesión con nuestro estandarte hasta la Sede de los Caballeros de Guadalupe. La comitiva fue entonando por el camino canciones marianas, finalizando con el “Pues concebida”, para posteriormente escuchar también la canción de la Virgen de Guadalupe. Ya en la citada Sede, nos explicaron a groso modo las instalaciones del mismo, para después subir a la segunda planta, donde se procedió al Hermanamiento que ya habían iniciado la directiva anterior, y que se formalizaba. Fue un acto muy emotivo, y lleno de devoción mariana tanto por parte de los Caballeros de Guadalupe, como por parte de Torrejoncillo, en el que ambos Presidentes tuvieron unas palabras y leyeron las respectivas Actas oficiales de hermanamiento, finalizando con el intercambio de las mismas, sellando la devoción mariana entre las advocaciones de Inmaculada y Guadalupe.
Con dicho hermanamiento, surgió también la propuesta de otro hermanamiento con las Damas de Guadalupe y la Asociación de Paladines de la Encamisá, en el que se irá trabajando para poder formalizarlo lo antes posible.
Con este buen sabor de boca y quedándolo grabado en nuestra mente, partimos a comer, para después, visitar el Real Monasterio y subir al Camarín de la Virgen de Guadalupe.
Fue un día muy intenso de momentos muy emotivos que vivimos juntos ambas Asociaciones, compartiendo el mismo amor por nuestra Madre y descubriendo como estos dos pueblos de Extremadura, vivimos esa fe por María en las advocaciones de Guadalupe e Inmaculada.
Para finalizar, queremos, queremos dar las gracias a la directiva anterior de Paladines por el camino previo que ya tenía realizado, a la Real Asociación de Caballeros de Guadalupe, Damas de Guadalupe, y a todas las personas que nos acompañaron, así como a Ismael que ha hecho posible que podamos tener todas estas fotos del citado día, sin olvidar, que dicha actividad, esta incluida dentro del programa de actividades que esta desarrollando la Asociación de Paladines de la Encamisá: Torrejoncillo: todo el año con María.
Asociación Paladines de la Encamisá
A continuación les ofrecemos las imágenes de la peregrinación y hermanamiento en Guadalupe
Fotografía: Ismael Duarte