El Club Atletismo Torrejoncillo consigue nueve podiums en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través

En titulares:

  • Benjamín Masculino: 1º Adrián Cuadrado y Campeones por equipos.
  • Infantil Masculino: 1º Samuel Gaspar, 2º Manuel Petrón y Campeones por equipos.
  • Cadetes Masculino: 2º David Moreno, 3º Javi Paniagua y Subcampeones por equipos.
  • Veterano Masculino: 3º por equipos.
  • Primitivo Martín, David Moreno y Javi Paniagua representará a Extremadura en los Campeonatos de España de la especialidad.
  • Mario Mirabel se retira lesionado en su rodilla y da por finalizada la temporada de Campo a Través.

Sin duda alguna el domingo por la mañana el Club Atletismo Torrejoncillo firmó una de las mejores actuaciones de su historia en el panorama regional; si bien, no se pudo teminar de trazar el círculo, pues la apuesta más segura, el director técnico del club, Mario Mirabel, no pudo terminar la carrera debido a un esguince en el alerón rotuliano de su rodilla izquierda y un pequeño esguince de tobillo provocado por el mal estado del circuito. Desde aquí le deseamos la más pronta recuperación.

Dos campeones extremeños, Adrián Cuadrado (Benjamín Masculino) y Samuel Gaspar (Infantil Masculino), dos subcampeones, Manuel Petrón (Infantil Masculino) y David Moreno (Cadete Masculino), un tercer puesto, Javier Paniagua (Cadete Masculino), en plano individual, además de dos primeros puestos por equipos (Benjamín Masculino e Infantil Masculino) y un tercero (Veterano Masculino) fue el balance cosechado por los atletas del club torrejoncillano en el Campeonato de Extremadura de Cross. La escuadra pringona había clasificado para dicha prueba a más de 50 atletas, muchos con serias opciones a conseguir puestos relevantes, como luego se puso de manifiesto sobre el circuito.

La prueba reina, Senior-Promesa Masculino, tuvo sabor agridulce para los locales, pues se produjo la retirada por lesión de Mario Mirabel cuando se encontraba en 4ª posición de la carrera y 1º de su categoría (promesa), pero sí confirmó su buen estado de forma con un meritorio 9º puesto, Primitivo Martín, el atleta de Coria que corre con la camiseta torrejoncillana.

Los cadetes no defraudaron y David – Javi, Javi – David, (tanto monta, monta tanto), refrendaron con su actuación lo que viene siendo la tónica habitual esta temporada – “hoy soy yo segundo, hoy te toca a ti” –, pero siempre sin bajarse del cajón del podium; el hueso lo tienen con Mohamed Chikhaoui, al que no han sido capaces de vencer este año. Estaría bien ganarle en el nacional…

Junto con Primitivo Martín, Javi Paniagua y David Moreno repesentarán a Extremadura en el próximo mes en los distintos Campeonatos de España y podría ser hasta por tres veces.

  • En el Campeonato de España por Clubes en Marina D’or (Castellón) representando al Club Atletismo Torrejoncillo al quedar subcampeones de Extremadura,  acompañados de Óscar Vergel y Adán Méndez, que está pendiente de confirmación.
  • En el Campeonato de España de Pista Cubierta, si consiguen este sábado marca mínima en 3000 m.l., (tendrían que bajar de 9 min 40 seg y lo tienen en las piernas), en el Campeonato de Extremadura de Pista de Invierno en Cáceres.
  • En el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, cuya presencia estará asegurada en A Coruña.

Si los cadetes eran una baza segura, se tenían dudas cómo podían responder los atletas de las categoría Infantil Masculino, tras la baja por lesión de nuestro mejor hombre, Jose Antonio Hernández, pero lo hicieron de la mejor manera que se puede hacer; un espectacular Samuelín y un Manuel Petrón inconmensurable se hicieron con el primer y segundo puesto de la categoría, además de firmar la primera posición por equipos. ¡Enhorabuena a estos Campeones..!

Y lo que el club también dejó patente es que viene muy fuerte por abajo, pues los más pequeños de la casa también consiguieron, a pesar de su corta edad, el título de Campeones Autonómicos por equipos de la Categoría Benjamín Masculino, siendo Adrián Cuadrado primero en meta, consiguiendo los dos títulos, tanto el individual como el colectivo. Los atletas que hicieron posible la victoria por escuadras fueron Ezequiel Rodrigo, Justo Domínguez, Antonio Vergel, Andrés Domínguez, Diego Martín  y el propio Adrián.

El último podium y más sorprendente fue la tercera posición de los Veteranos Masculinos: (Roberto Martín, Cándido Vega, Miguel Ángel Martín, José Pedro Martín, José Moreno, Enrique Gutierrez y Javier Paniagua (padre)), premio tan inesperado, que los propios interesados se quedaron sin recogerlo.

Otros puestos reseñables fueron: 4º Ezequiel Rodrigo, (Benjamil Masculino) 5º Raúl Nevado (Alevín Masculino), 5º Rocío Moreno (Benjamín Masculino), 6º Roberto Testón (Alevín Masculino), 6º Justo Dominguez (Benjamin Masculino), 7ª Andrea Testón (Alevín Femenino), 10ª Azahara Manibardo (Cadete Femenino).

About The Author

4 Comments

  1. Juanmi

    Alucinante el trabajo de todos, tanto deportistas como promotores del deporte en Torrejoncillo. Chapeau. 

    ¡Ánimo! 

  2. yatedigo

    Con estos chicos es un orgullo ser torrejoncillano e ir a ver las carreras, siempre lo dan todo.

  3. fran

    Felicidades, sois unas maquinas…
     

  4. osito

    enhorabuena campeones, mejor no lo podeis hacer, seguis dejando al deporte torrejoncillano en lo mas alto,espero que los existos sigan hasta el final de temporada .
     os lo mereceis.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN