Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El tunel del tiempo

Mi mami, que es muy propia como dirían en Torrejoncillo, nos tiene a todos a dieta de gazpacho con pepino. Lo suyo es el imperativo categórico y ya lo dijo desde el primer día: esto es cosa de las hamburguesas esas que le das tú a la niña en cuanto me descuido. Y es que mi santa madre me alimenta a la cordera a la vieja usanza, y no soporta que nadie le enmiende la plana con comida basura. Así está la ternera –y no es por que sea mía- lustrosa, todo mérito de la abuela. Si mi madre fuera la menestra de Medios, seguro que se va a ver a la Merkel con dos litros de gazpacho en el termo. A ella le va la acción directa. Y mientras encabeza su defensa del producto nacional, su hija, es decir, la que subscribe, se encuentra verdaderamente obsesionada con este efecto de tunel temporal que marea: por este país no pasa el tiempo, hemos cambiado los calzones de Fraga en Palomares por la figura potente de la consejera andaluza de agricultura devorando pepinos en una imagen que, seguro que ha hecho pensar a los alemanes que nuestra huerta es cuanto menos, delirante. Y puestos a mantenernos ¿Qué hace Rubalcaba otra vez aquí pidiendo que le llamen Alfredo? Con ese nombre tan eufónico yo me quedaba con el apellido, señor candidato, vice, portavoz, super poli y todo lo que se le ponga por delante. Este cántabro tenaz lo tiene más crudo que la ensalada de la señora consejera ¿Lavarían el pepino a pie de mata? No sé, no sé. Menos mal que nos queda Rafa Nadal.

No, por este país sí pasa el tiempo. El rey se ha vuelto un abuelete gruñón que regaña a los periodistas y que acaba su carrera deportiva con una saludable mala leche. Aquel hombre encaramado a la moto seguro que abomina de las muletas y que se prepare Leonor si aparece diciéndole eso de “Abuelo, que estás chocho”, que se la carga y se queda su padre sin paga. Los años pasan, nos vamos haciendo viejos, que diría Pablo Milanés. Todo pasa y todo queda, que reiteraría Machado… sin embargo, que largas se hacen algunas cosas: ¿Alguien se acuerda de Libia? Eh, el de la jaima… ¿Sigue usted ahí? ¿Alguien se acuerda de las amapolas de los afganos, de los vídeos pornos de Bin Laden? Todo desaparece en la vorágine de las noticias diarias, en el remolino de los tiempos. Aquí estamos, mientras todo nos importa un pepino, que no un pimiento y a este paso vamos a convertir los invernaderos de Almería en piscinas cubiertas. A velocidad de crucero nos disponemos a concluir pactos, constituir ayuntamientos, elegir presidentes y terminar ese cambio que nos ha sacudido el país –aunque algún mono encaramado en la rama no se haya dado cuenta- y que muestra a las claras el cabreo del personal. No hace falta irse de acampada indignada para mostrar que estamos hasta los pelos. Sólo hay que oír al que te vende el periódico, al que te lleva en taxi, al que te acompaña con su trabajo. Que vengan a la barra de mi tabernero si quieren hacer un sondeo de Demoscopia, estamos todos hasta el borde de corto de caña, que no nos da pá más. Claro, que la alternativa tampoco es que nos entusiasme, habrá que ponerse ciegos a gazpacho de mi madre y a confiar en que los alemanes se les pase la tontería. Todo empezó con los consejos de la Merkell y eso que le hicimos caso, de no ser así, seguro que ahora nos acusan de contaminar el sol con el que tanto disfrutan estos teutones. Yo mientras huyo de la ira de mi madre, quien cada vez que sale el pobre Alfredo en la tele le invita a comer a ver si se le pasa lo escuálido. Aviso, si Rubalcaba disfruta de los cuidados de mi madre que se prepare Rajoy, tarde acaba en la Moncloa, no lo duden.

Charo Alonso.

Fuente: DigitalExtremadura.com

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

10 Comments

  1. aburrido

    Charo muy bonito tu articulo,nos ha hecho sonreír es importante saber , leer… los artículos del pueblo pero es muy enriquecedor tener colaboradores como CHaro, hay que abrir puertas, y renovar el aire con distintos puntos de vista y no, recrearnos con algunos temas  como el de los políticos del pueblo que es más de lo mismo ,e incluso este tema podría tratarse en clave de humor.

  2. RMM

    Será la fatalidad
    o las cosas del destino,
    pero no nos merecemos
    esta crisis del pepino.
    Parece que en Alemania
    no estamos muy bien miraos,
    tanto hacer caso a la Merkel
    ¡y mira la que ha preparao!.
    ¿Tomará nuestro gobierno
    las medidas necesarias
    pa resolver esta crisis
    de perdidas millonarias?.
    ¿Lograrán estas personas
    defender nuestros derechos?.
    ¿Pagarán los alemanes
    el daño que nos han hecho?.
    Mientras tanto Don Juan Carlos
    está en rehabilitación
    sin hablar sobre el asunto,
    sin contarno su opinión.
    Por lo visto está molesto
    con algunos periodistas
    y le hace muy poca gracia
    conceder una entrevista.
    Yo quisiera que el conflicto
    tuviera un final feliz
    y que arreglen el problema
    sin marear la perdiz.

  3. Antonio

    Esto es lo que se consigue cuando se llevan al «extremo» los ideales políticos. Nunca son buenos los extremos ni ver siempre por el mismo cristal.
    Ahora resulta Ricardo, que cuando nos interesa escribimos como moderadores, ejemplo en otros comentarios para defender a una «amiguita» y cuando no nos interesa escribimos como persona que lee TTN????
    Esto tiene fácil solución y ya te la sabes, ya lo has hecho en otras ocasiones, escribe como invitado anónimo, es fácil.
     
    Un saludo

  4. 2233

    Está así desde las elecciones, «caminito», es ya una costumbre. Lo primero que debería ser es imparcial el señor Ricardo.

  5. caminito

    Pepa que yo no me aburro, leo, todos los días entre otras cosas TTN ,mi opinión como dije en el anterior comentario es muy personal , no se espaden a todos los lectores ,imagino que gustara a unos y a otros aburrirá,
    Referente a la contestación del sr Ricardo , pues es lo que nos toca , a los seguidores de TTN , espero que esta etapa se termine y otro nuevos abministradores , sean como , eso solo abministradores, ver , oír y callar ,
    que es lo lógico, al estar hay, respetando que ahora , esto ultimo no esta ocurriendo,  por ultimo , no hace falta que me devuelvas el dinero de algo que no es tuyo ,   ???¿¿¿o tu crees que si??  ,»pues cuan equivocado esta ud»

  6. Ricardo

    Querido Pedro:

    1º: si no estás conforme con los artículos de TTN o con la línea que está llevando, hay un correo de administración, en el cual puedes plantear lo que quieras, no aquí, como nos ha pasado hace poco con otro artículo, en el que la gente ha pasado totalmente del contenido del mismo para centrarse en los comentarios que allí se estaban escribiendo.

    2º: Antes de hablar de mis comentarios como administrador, creo que primeramente tendrías que leer la relación de los últimos comentarios, y si quieres te puedo adjuntar un correo con todos mis comentarios, para que los analices detenidamente.

    3º: A parte de los comentarios como Administrador, soy usuario de esta página, y hay veces que escribo como lector, porque yo siempre escribo con mi nombre.

    Y si quieres que sigamos hablando: mi correo de TTN es ricardo@torrejoncillotodonoticias.com.

    Saludos

  7. Pepa

    Buenos días primaverales, Caminito:
    Opiniones, querido, ha de haberlas para todos los gustos. Fíjate que a mí, me parece que TTN gana muchos con estos artículos que traspasan nuestro «pueblecito» como tú dices, o mejor dicho, que ponen a nuestro «pueblecito» en contacto con el mundo. Pues lo cierto es que hay vida más allá de nuestras fronteras. No es nada saludable estar todo el santo día mirándose el ombligo. Nada de lo que pase en el mundo y nada de lo que se escriba a propósito de él, debe sernos ajeno.
    Hoy me levanté con el día antipático , despotricando contra el mundo, gentinosa como S.M. Pero, mira por donde, he encontrado este artículo de los pepinos y el tiempo de mi querida Charo, esa «torrejoncillana» de Salamanca que no nos olvida, y se me ha encendido esa sonrisa irónica, tan de mi pueblo, que es el tuyo querido Caminito.
    Y nada, que estoy ya como unas castañuelas, y me he dicho: Hoy, para comer gazpacho con pepino y bien de poleo, como mandan los cánones, ¡A la salud de la Merkell!
    Besinos de primavera para todos, los que se aburren leyéndonos y los que no.

  8. Pedro

    Carta abierta al Sr. Ricardo:
    Ultimamente le veo bastante irascible. No conozco el motivo,no me importa. Quizás tampoco lo conozco a Ud, pero me parece que últimamente sus comentarios reflejan un tono muy lejano de lo que debería ser un administrador de una página como esta.
    Todos apreciamos el trabajo que esto debe llevar detrás y suponemos que muchas veces habrá que «echarlo» sobre la espalda ya cansada de otro trabajo, pero no me parece ético responder a sí a un comentario, que simplemente pide un cambio en la linea editorial de una página que se vende como eso, como un gestor de noticias e historias locales.
    A fin de cuenta, y sin cobrar por ello, os debéis al publico siempre que este no os falte el respeto, y creo sinceramente que aquí no os lo habían faltado.
    Esto lo escribo con mi nombre real, como a ti te gusta. Recuérdalo, por tu bien, no solo aquí sino en adelante, hay que ser un poco menos visceral y saber exactamente donde estamos.
    Desde el profundo respeto, un saludo, Sr. Ricardo.

  9. Ricardo

    «Caminito», sentimos que la página no sea de su agrado…le devolveremos el dinero lo antes posible.

    Un saludo

  10. caminito

    Si , si, si todo esto esta muy bien , ya sabemos todo lo que pasa por hay , pero donde están los articuos de TTn que dan de lleno en la población , si aquellos que son de Torrejoncillo ,  el da a día , los problemas de nuestro pueble cito , que pasa cada dia cada hora  en el?  es que nos olvidamos que hay muchos seguidores de puertas a fuera? retomemos TTN que se esta quedando como muy institucional y  a mi modesta opinión como seguidor , un poco aburrido no???

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

8501_1100919256606662_7985538652026352525_n 16195332_1416177951747456_8058713553159106645_n 17904401_1454222184649246_236142932274359473_n 18424091_1521938357838081_5475772758666770236_n 20729695_1593585480712915_2269169099113059845_n 20770512_1614432661902763_3171091796355742785_n 23844806_1727584240606824_7033044826757373072_n 24177208_1760520960681442_1473524296546150176_n 24294421_1760520894014782_7142834956226634448_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN