LAS CUARTILLAS

Después de cuantro años de clausura debido a la obra de la iglesia, la Virgen del Rosario salió a la plaza en una tarde de domingo de agosto para recibir a los niños y niñas torrejoncillanos con sus alforjas y cuartillas llenas de trigo.

La procesión dio comienzo en la plazuela de San Albín. Desde allí recorrieron algunas calles del pueblo hasta llegar a la plaza para ofrecer el cereal a la imagen del Rosario.

A pesar del periodo de tiempo que lleva sin realizarse esta ancestral actividad religiosa, un buen número de niños se dieron cita el pasado domingo, lo que confirma que Torrejoncillo continúa conservarndo tradiciones, que aunque tuvieron más empuje años atrás siguen vigentes en nuestros días.

Por último, los niños junto a sus familiares, continuaron su periplo por las calles del pueblo hasta llegar a la cochera de Montes (frente a la sede de paladines), donde dejaban el trigo que habían ofrecido a cambio de un pequeño convite.

Como anécdota, a la hora de pasar por la plaza, frente a la Vrgen, algunos, los más pequeños, no sábian si se tenían que arrodillar frente a la imagen, o frente al fotógrafo, para que les hicieran la foto. En fin, el tiempo les aclarará las ideas.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN