Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

LAS COSINAS DE JOSÉ MARÍA II

¿QUERÉIS MUSICA?

Rataplán, rataplán, es la música que nos brinda cada día a cualquier hora la alcantarilla de una calle de nuestro pueblo, seguro que cuando veáis la foto la conoceréis porque… ¿Quién no ha pensado alguna vez, se hundirá? La pisan camiones, motos, coches, motocarros, incluso algún que otro caballo. Bueno, pues después de toda esta explicación algún que otro vecino estará molesto, pues el dormir con esta música se hace un poco retorcido, eso sin contar lo que puede suceder si se hunde y hace daño a algún transeúnte o vehículo.

Me dice el denunciante que me manda esta queja si la pueden trucar para que suene música de Antonio Molina, que era uno de sus ídolos de juventud. Hombre, ¿y por qué no por Bisbal que ahora está de moda?

ANTONIO SE COMPRÓ UN COCHE

Pues claro que es noticia que un torrejoncillano se compre un coche y jubile su viejo Ford Orión. Tela lo que le ha puesto. Que si blutus, que si llantas, sistema de voz, velocidad de crucero, ordenador etc. etc. etc., ¡si luego no usará ni la mitad!

Enhorabuena campeón y que lo disfrutéis Antonio y familia.

PIDEN FOTOS
Gracias por vuestros correos solicitando fotos de las fiestas de Torrejoncillo celebradas ya hace unos años. Tengo unas cuantas y algunas que he recibido en el correo. Colgaré algunas para iluminar las pupilas, eso sí, no dejéis de enviar al correo onsica@terra.es que se publicaran todas las que lleguen. El ver antiguos amigos es un recuerdo muy agradable para una chica que me escribe desde Palma, de padres torrejoncillanos, trabaja de recepcionista de hotel y de momento, aunque lo he intentado, no quiere decirme quién es, pero dice que se ha hecho asidua de nuestro blog. Pues nada, muchas gracias y no dejéis de mandar fotos.

¿CUÁL ES EL PUNTO MAS ALTO DEL PUEBLO?
Me escribe un torrejoncillano preguntándome ¿Cuál es el punto más alto del pueblo?

Yo le respondo la torre de la iglesia ¿No? Él matiza su pregunta, apuntando que el punto más alto a ras de suelo. Él lo sabe y quiere que lo adivinemos, pues bueno, lo intentaremos entre todos…

Se lo cuento a uno de nuestros mayores y me dice que puede ser lo alto de la calle Despeñadero, que curiosamente es cerca de donde vivo, bueno me acerco y le realizo una foto, vosotros diréis…

¿Cuál es el punto más alto de Torrejoncillo desde el suelo?

SÚPER JUAN FRAN
Esta semana le toca a un tío guai, Don Juan Francisco Llanos Hernández ¿Quién es? Muchos ya le conocen, os lo describiré:

Un tío con una alegría desbordada, sabio en sus que labores, nacido en Torrejoncillo el día 1 de mayo del 64 , de padre y madre torrejoncillanos ,mote “ boliche “ licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, ABOGADO ESPECILALIZADO EN DERECHO CIVIL ,CASI NA. Un monstruo de Torrejoncillo, casado, con dos hijos uno es guapísimo y otro, el peque inteligente como él sólo, seguirá los pasos de su padre. Lo podremos encontrar en su oficina de Coria, siempre desbordado de casos y juicios, de los que difícilmente se deja escapar ante ese juez. Qué más deciros, que si llega el caso y queréis divorciaros no lo dudéis, ahí tenéis un buen abogado.

RECORDANDO A……..

Vamos a hacer un recuerdo-homenaje a un torrejonillano, Don Anselmo Durán Vidal, asesinado por ETA el día 9 de de octubre del año 1978. Nacido en Torrejoncillo, cabo de la Guardia Civil en Elgoibar (Guipúzcoa) que sobre las 18.15 de un lunes fue ametrallado por un individuo rubio y con barba que abandonó el lugar con toda tranquilidad, su hijo Luis, de trece años de edad fue el primero en llegar y encontrarse con este brutal asesinato perpetrado por ETA, reconocido después en el diario Egin.

Esta noticia es antigua pero no por ello olvidada, puesto que se llevó la vida de un torrejoncillano, mi más sentido pésame a esta familia que ha tenido que vivir con el dolor de tener a un ser querido arrebatado por ideologías terroristas.

Creo necesario incluir este artículo en nuestro blog para que muchos jóvenes de nuestro pueblo que no tienen constancia de este hecho tan absurdo lo supieran

Y un abrazo con mucho cariño sincero de este torrejoncillano.

José María Pérez Beltrán
GestoPyme promociona a TTN

About The Author

35 Comments

  1. rafa

    Creo que en este blog se hable de lo que se hable, siempre que se haga con educación y respeto hacia los demás, será una forma y un medio de expresarnos sobre lo que nos pasa en la vida cotidiana de un pueblo pequeño como el nuestro. Me he aficionado a ver esta página y aunque es de las pocas que visito, creo que es de las cosas mas interesantes que han pasado en el pueblo últimamente.
    Y desde aquí yo invito a que si todos aportaramos alguna noticia ó alguna sugerencia este espacio al final sería algo imprescindible.
    Propongo que todos los que veamos alguna cosa que sea buena para el pueblo y que se pueda remediar por parte del ayuntamiento, la expongamos aquí.
    Por de pronto le pido a las autoridades municipales que hagan algo para remediar el aspecto de basurero que hay frente al restaurante El Puente.
    La primera impresión que nos queda de algo que no conocemos entra por la vista, y me estoy imaginando la cantidad de malas impresiones que se estan creando de toda la gente que pasa por la carretera y ve ese espectaculo de colchones, maderas, sillas, etc.

  2. Anonymous

    manda huevos.

  3. Anonymous

    O tener un diccionario a mano.

  4. Nutria

    Yo no soy el que habitualmente corrige la ortografía, sino esporádicamente, cuando algún vocablo mal escrito hiere la sensibilidad del lector.
    No pretendo dar lecciones a nadie, y Ud. José Mª me entenderá. Hablábamos hace unas semanas de que los jóvenes se diesen cuenta de que la calidad de vida era importante, y para que se dieran cuenta de ello había que formarlos. Pués esto también es formación.
    Aún sin ser ese corrector que Ud. busca, se escribe «ciudad» y «escribe» va con «b». Es sencillo, no hay que saberse las reglas incluso, basta con utilizar el corrector de ortografía de Word.

  5. Anonymous

    pues hay en la entrada del pueblo pone centro ciuda y no creo que se equivoquen hay lo habran mirado bien antes de ponerlo. si no que cagada.

  6. Anonymous

    yo no soy el este señor ,pero se escrive ciudad.

    de toda la vida .

  7. jose maria perez

    busco al sr que corrige la ortografia para realizarle una pregunta importante.

    ¿pregunta ?

    como se escrive » ciuda»
    o ciudad .

  8. Anonymous

    La calle estrecha debe ser la que lleva su nombre» calle estrecha»
    Está por la calle los rollos pa la floristería de la carmina

  9. Edición de Noticias Locales

    José María si él quiere, va a seguir, no todo lo que se haga en este blog le tiene que gustar a todo el mundo.

    Es una sección que, mientras él quiera, saldrá los martes. Son curiosidades expresada desde su punto de vista.Es importante tener distintos puntos de vista.

  10. Anonymous

    Estoy de acuerdo que tiene que seguir Jose Maria diciendo las cosas que comenta. Lo del asesinado de ETA no lo habria sabido nunca.

  11. Anonymous

    El depósito.

  12. Anonymous

    Y cual es el punto más alto del pueblo?

  13. jose maria perez

    ! ha ! y no dudeis en mandar fotos de las curiosidades que os encontreis en nuestras calles.

    cualquier cosina es criticable .

    animo y colaborar . mandar a
    onsica@terra.es

    un saludo de jose maria perez.

  14. jose maria perez

    para la edicion de las cosinas de jose maria de el martes que viene .

    necesitamos saber ,para que nos ayudeis con las cosinas para el martes dos cosas.

    ¿ cual es la calle mas estrecha del pueblo?

    ¿quien es la persona mas mayor del pueblo?

    gracias a todos los que leeis el blog .
    jose maria perez.

  15. Anonymous

    Yo no quito nada porque no soy de la redacción, pero leo todos los comentarios y se quitan los que insultan a las personas.

  16. Anonymous

    No soy simplista. Zp es Zipi Zape. Nada que ver con Felipe González.
    No soy prepotente. Es la verdad. Quitais del Blog lo que quereis.

  17. Anonymous

    Para el último anónimo:

    Eres simplista por tu afirmación de ZP e injusto por tu insuación a la edición del blog.

    Se puede admitir lo primero, pero en cuanto a lo segundo, ganaríamos mucho si te abstuvieras de comentarios semejantes; y me entra la duda sobre tu interés en participar en un blog como este con el que te muestras tan prepotente.

  18. Anonymous

    Ya, pero ZP aun no se ha dado cuenta. Venga, que me borre ahora la Edicion del Blog este comentario.

  19. Anonymous

    Gracias Jose María por contar noticas así. Lo de nuestro paisano asesinado por la barbarie terrorista no lo sabiamos mucho de los jóvenes torrejoncillanos. Y es algo importante, por que parece que eso nos cae muy lejos y nunca nos toca, y este es un desgraciado ejemplo de que no es así.
    Que los terroristas son eso y no son hombres de paz con pistolas en la manos, hay que tener mucho cuidado para hablar con ellos que nos engañan, y sino que se lo pregunten a nuestro presidente ZP.

  20. numero 1

    Jose Mari, Chepe, ese artículo debe seguir ya que es muy gracioso, y muestra cosas curiosisimas de las que nunca jamas si no es por este artículo me hubiera enterado, como la noticia del torrejoncillano asesinado por eta. Un saludo y a seguir con el.

  21. Manolo

    Jose Maria,tu ni caso.Sigue con tus cosinas,que es un articulo gracioso.
    Pa cosas serias ya estan los telediarios

  22. anastasia

    jose maria ,para la gente que vivimos fuera ,en mi caso en bilbao
    que una golondrina vuele por los cielos de torrejoncillo ,para mi es noticia.

  23. jose maria perez

    hola y buenos dia a todos gracias por los comentarios son bastante razonables.
    si es verdad que puede ser que anecdotas, no noticias como la compra de un paisano de un vehiculo sea solo eso una anecdota,

    os cuento un poco me mandan correos muchos correos de madrid barcelona de personas mayores como una señora de canobellas en barcelona que siente curiosidad por absolutamente todas las anecdotas de l pueblo y le gusta ver caras en fotos y no solo aella a muchos paisanos lejanos que los acercan al pueblo que tienen lejos,para nosotros pues la verdad teneis razon no es importante, pero para esas personas es algo simpatico.

    de todas maneras intentaremos mejorar os lo prometo.

    y gracias a todos por que ayer con las cosillas de jose maria solo en unas horas tuvimos 1100 visitas.

    y os aseguro que no todas fueron de gente que vive en el pueblo.

    la semana que viene habra mas madera. gracias a todos.y pensar que este blog lo hacemos desinteresadamente robandonos haras de sueño y trabajo.

  24. Anonymous

    Estoy de acuerdo con el correo anterior. Este blog, se merece noticias mejores, que es a lo que nos tiene aconstumbrados.
    Chepe, José Luis, hay que mantener el nivel. Y pienso que este articulo deja mucho que desear.
    Me encanta ver a tanta gente a estas horas enganchados y que en una hora haya tantos mensajes.

  25. Anonymous

    La noticia del coche, pues la verdad es que es muy interesante……. Yo vendí ayer uno…..Y hoy me he comprado un cepillo de dientes… para el que le interese….además también he comprado pañales para la niña…..
    Un poco de seriedad por Dios. Tenemos que aumentar el nivel Jose Mari.

  26. Edición de Noticias Locales

    Ya os vale. A algunos. Al final, pagarán justos por pecadores y se cortarán los comentarios. No se puede estar como un perro guardián esperando cualquier escusa para que los niños se pongan a reñir. Lo de esta noche bochornoso.

  27. Anonymous

    ¿ el de la foto es patea no?

  28. Anonymous

    bueno pero el punto mas alto cual es al final.

    por que me pierdo.

  29. Anonymous

    Vaya cachondeo. Sí. Esto es un CHAT

  30. Anonymous

    pero por el amor de dios si esto parece un chat.

  31. Anonymous

    lo dela alcantarilla esta cojonudo ,pero es que estan todas igual.

  32. Anonymous

    ANTONIO MUCHO COCHE TIO .

    YA TOCABA.

  33. Anonymous

    Cha, que bobá

  34. arroyo monrobel

    Creo que el punto más alto del pueblo es donde está situado el depósito de agua. O sino las casas que hay al lado, la del Manolo «pingüino», puede ser,no?

  35. Anonymous

    El punto más alto del pueblo debe de ser la Ermita de San Sebastián

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

17553472_1476713572360560_6076634411546552641_n 18157107_1461831307221667_181283379078112512_n 21192081_1857608207599085_1071000271869463095_n 21371209_1652682298097019_6466327043511129121_n 21433103_1659923467372902_8390453461554567188_n 22046702_1672754999423082_2131715670574768719_n 22405792_1666175483395147_548900223503328373_n 23519198_1712304862134762_4407711171115633028_n 25498496_1734320126580682_3784097112008988108_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN