José María Arias: la grandeza de un hombre humilde

José María Arias: la grandeza de un hombre humilde

“Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza” (R. Tagore)

Reconozco que me es muy difícil pensar en él sin que el alma se ponga a temblar. Recordarlo es hacer presentes aquellos hermosos versos de Bertolt Brecht, que en José María se hacen realidad: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Y así fue para los que lo conocieron y compartieron camino con él: imprescindible, un hombre humilde y sabio que creyó en su pueblo y que partió, tan callando, una madrugada de agosto cuando el relente intentaba mitigar la sed de los campos de esta tierra nuestra, que se quedó huérfana del afecto de un hombre que tanto la había amado.

Nunca quiso ser más que nadie. José María fue un hombre del pueblo que trabajó a pie de calle en favor de sus vecinos, y como tal, creemos que merece  el reconocimiento de su pueblo, que le agradezcamos su trabajo infatigable y sus desvelos durante los dieciséis años que fue Alcalde de Torrejoncillo, además de Presidente de Adesval, Presidente de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y Diputado provincial.

Dicho reconocimiento ha sido promovido por la Comisión del 1º de Mayo, desde la que queremos destacar, que era preciso que una persona  de tan humana sencillez como José María ,merecía un homenaje, también desde la humildad, para darle las gracias por tantas pequeñas cosas que fueron haciendo grande nuestro pueblo.

Sabemos, porque así nos lo dicta nuestro corazón, que las personas como él nunca se van del todo, que estarán siempre cerca para guiarnos por el camino correcto, el del amor hacia el lugar en el que vivimos.

Hemos querido que en ese homenaje esté su familia como invitada de honor, pues nos consta que fue pilar importante y necesario en su vida.

También han querido estar: el Alcalde y el pleno del Ayuntamiento, los concejales del PP y del PSOE , compañeros en aquellas legislaturas, los secretarios del Ayuntamiento y el secretario general del PSOE de Torrejoncillo.

Desde la Comisión del 1º de Mayo  queremos invitaros al acto de  reconocimiento de la labor que hizo en nuestro pueblo un hombre bueno y honesto, quien como político y como hombre “vivió como vive la mayoría y no como vive la minoría” , en palabras de  José Múgica.

Os esperamos el viernes 28 de Septiembre a las 19:30 h de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejoncillo, y os encargamos especialmente que difundáis esta invitación  para que llegue al conocimiento de la mayoría de gente posible, para entre todos  hacer presente la memoria de un hombre que hizo del amor a su pueblo una de sus razones de vida.

Mª José Vergel Vega, Comisión 1º de Mayo

 

 

About The Author

1 Comment

  1. Isa Moreno

    Se lo merece con creces .y donde estés estará super contento de lo querido y es

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN