Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Restauración de la fachada de la Parroquia de San Andrés Apóstol

Todo aquel que estos días haya pasado por la plaza mayor de Torrejoncillo habrá podido comprobar que no se puede acceder a la iglesia de la localidad por la entrada principal, debido a las obras de restauración de la fachada principal de la parroquia de San Andrés Apóltol.

La obra consiste en revocar con mortero de cal  toda la fachada principal imitando la fachada original. En ella existían esgrafiados (técnica decorativa que consiste en hacer incisiones sobre la pared) en este caso cenefas con motivos vegetales que se intentarán recuperar.

Igualmente se procederá a  limpiar las torres con sílice para eliminar la suciedad existente y rejuntar todas las piedras de ambos laterales, además de hidrofugarlas para mantener la limpieza durante más tiempo y evitar la entrada de humedades.

Otra de las acciones a llevar a cabo será sobre las espadañas centrál, del campanario y de la torre del reloj. Se unificarán los colores de revestimiento para asemejarse en todo lo posible a la original.

Las cubiertas serán canalizadas para evitar la entrada y filtración de aguas y humedades en el templo.

La obra está siendo realizada por Reval Revestimientos y Obras S.L. Empresa especializada en revocos y estucos tradicionales de cal con sede en Madrid.

El presupuesto aproximado para acomenter la obra se encuentra entre 60.000 € y 65.000 € y el mismo se va a sufragar íntegramente con los donativos que la parroquia ha recibido para la restauración de la iglesia. Desde la misma se sigue pidiendo colaboración para poder continuar con este proyecto.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

3 Comments

  1. Ricardo

    Hombre, pena no, ya le hacia falta una manita de pintura…y por los andamios no pasa nada, mira los años que lleva así la Sagrada Familia…jeje

  2. Aguirre

    Yo creo que lo que merece es ver la iglesia terminada. El estandarte de la Inmaculada saldra, pase lo que pase.

  3. Juanmi

    La verdad es que da pena verla así, menos mal que es para bien.

    ¿La finalización de la obra para cuando está prevista? ¿Llegaremos a verla en la Encamisá como se merece?

    Saludos.