Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El campamento de Villamiel, un año más, como destino turístico

El campamento de Villamiel, un año más, como destino turístico
La estancia en el campamento terminó unos días antes del gran incendio en la Comarca de Gata. Por fortuna la instalaciones no se han visto afectadas.

IMG-20150725-WA0003Aunque la atención informativa la ha marcado, por desgracia, el incendio en la Sierra de Gata, previo al mismo, como años anteriores, un buen número de jóvenes y niños han asistido a las actividades organizadas por Cáritas en este enclave fantástico.

El campamento de Villamiel sigue siendo uno de los destinos veraniegos preferidos para muchos de los niños de la comarca, entre ellos un buen número de torrejoncillanos que cada verano asisten a las instalaciones que Cáritas Diocesa tiene en las inmediaciones  de esta localidad de la Sierra de Gata. Niños y no tan niños, puesto que este año se han realizado dos actividades grupales, por primera vez se ha planificado una Acampada para Jóvenes del 18 al 24 de julio y a continuación tuvo lugar el campamento para niños desde el 24 de julio al 2 de agosto.

Acampada para jóvenes

Cáritas Arciprestal de Coria tenía un «pequeña espina clavada» con los niños que durante muchos veranos venían asistiendo de forma regular al campamento de Villamiel y cumplían la edad máxima de asistencia. Algunos de ellos se reenganchaban como premonitores, pero con la mayoría se perdía el contacto. Por ello, este verano han querido invitar a un buen número de jóvenes procedentes principalmente Torrejoncillo, Coria, Moraleja y algunos de Holguera a unas jorndas de acampada, concretamente del 18 a 24 julio, con los que se han trabajado materias como Medio Ambiente, Igualdad, Solidaridad…. en distintos talleres o actividades como Cineforum en las cuales luego se abrían distintas temáticas de debate.

Un año más el campamento de Villamiel

 Este año la temática era «Jarry Potter y El Jálama» y sobre ella se diseñaron las distintas actividades diarias desde el 24 de julio al pasado domingo 2 de agosto que duró el campamento. La alegría, la solidaridad, el respeto… fueron algunas de las distintas actividades que tuvieron que trabajar los 101 niños que asistieron entre los que destacamos un total de 25 torrejoncillanos. Estaban organizados por 30 monitores y 2 directores. Además en esta edición, 4 monitores han tenido la oportunidad de hacer las prácticas de dirección entre los que destacamos a los paisanos Noelia Lázaro y Juan Carlos Méndez, los cuales ya presentan un dilatado currículum.

Ambas actividades se han desarrollado sin lamentar ningún incidente y con un alto nivel de satisfacción por parte la organización y los asistentes.

Villamiel sigue siendo un destino turístico para nuestros niños y jóvenes año tras año….

GestoPyme promociona a TTN

About The Author