Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Mario Mirabel mordió el Oro regional

Mario Mirabel mordió el Oro regional

El atelta torrejoncillano se proclamó de forma holgada Campeón de Extremadura Absoluto de Campo a Través en Hornachos (Badajoz).
MarioMirabelEsta era una prueba que tenía el atleta de Torrejoncillo grabada a fuego en su agenda de la temporada, quería ser Campeón Extremadura de Campo a Través y no escatimó en recursos para lograrlo. El sábado anterior cogió el coche y se marchó a la localidad pacense de Hornachos para no dejar al azar ni un sólo detalle. Después, visita de rigor al circuito que poco después describía al detalle en la redes sociales.

La vuelta tenía 1500 metros, por lo que para completar los 12 kms al día siguiente le esperaban nada más y nada menos que 8  giros con tres cuestas de considerable entidad y un zis-zas al cobijo de un frondoso pinar . Ese era el plato que les esperaba a todo aquél que se atreviera a participar en esta batalla en la que las piernas y el «coco», como dice el protagonista de este artículo, eran la principales armas para combatir.

Pasadas la una del medio día se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina de los chicos, en chicas había arrasado Raquel Gómez, que pasa por un momento dulce de forma, con más de un minuto de diferencia sobre la sanvicenteña, Tania Carretero, coetanea esta última de Mario, cuyas carreas atléticas vienen siendo muy parejas.

El verdadero espectáculo del atletismo extremeño estaba en Hornachos, en un circuito revirado sólo apto para los maś grandes. Tres favoritos, Mario Mirabel, Ricardo Rosado y Brahim Rabhi. Rápidamente se hizo la selección con un grupo de ocho o nueve hombres, entre ellos los ya nombrados, arropados por Roberto Parra, Javier Echave, Carlos Garía «Pumuqui», Manuel Arévalo… Por detrás otro grupo tan numeroso como el primero con los mejores de la liga: Juan Luis Cirujano, Juan Luis García o Juan Manuel González

DSC_0308El torrejoncillano manejó la carrera a su antonjo, siempre dando la cara impuso un ritmo que, sin ser frenético, fue desgastando a sus rivales poco a poco, vuelta a vuelta. Como si fuese el grupo del lider en la etapa reina de montaña de una gran carrera ciclista sus compenentes se fueron descolgando y al llegar al ecuador de la prueba sólo quedaban los tres gallos, Rabhi, Rosado y Mirabel.

Al dar comienzo la quinta vuelta, el atleta de origen magrebí no pudo seguir y se descolgó dejando que la victoria fuese cosa de dos.

El duelo no estaba nada mal, el hasta entonces campeón extremeño de cross y finalista en el último campeonato de España de 1500 m.l., contra el 9º español en la prueba de 5000 m.l.en el mismo campeonato. Pero el duelo no fue tal, a falta de algo menos de tres vueltas, el mayor de los Mirabel Alviz puso tierra de por medio en una de las temibles cuestas que encerraba el circuto y a partir de ahí casi 4 kms de disfrute, algo más de 12 minutos recibiendo el calor del público que se lo llevó en volandas hasta la línea de meta, para después en el podium morder el oro regional.

Enlaces de interés:

GestoPyme promociona a TTN

About The Author