Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

EL LADO OSCURO DEL MARATÓN

Pasados 5 días del Maratón de Montaña celebrado en nuestra localidad, recogida toda la baliza, limpiado todo el monte; como siempre, me vienen estrellas fugaces a la cabeza, y lo peor es que no todas son buenas.

En primer lugar, me quedo con el voluntariado. ESPECTACULAR. Sin duda, estamos ante un evento en el que se han involucrado cerca de 40 voluntarios, entre Torrejoncillo(incluido Protección Civil), Portezuelo y Pedroso de Acím, es una maravilla.

Todos han contribuido a que el evento haya sido un foco importante de proyección nacional, no en vano los corredores han venido de lugares tan dispares como Orense, Córdoba o de la bella ciudad medieval de Óbidos en Portugal.

Su tiempo, su descanso semanal, sus coches, su familia y su sueño(esos madrugadores del laboratorio!!!) es el precio que han tenido que pagar por colaborar con la organización.

La zona ha sido un descubrimiento para muchos. Hoy por hoy, algunos que la desconocían «flipan» con la naturaleza, el patrimonio cultural o simplemente el deroche de simpatía de la «guena gente»( me parto viendo la cara de la gente llegando a los avituallamientos).

Diversos foros a nivel nacional lo reflejan: El atleta ó carreraspopulares.com

De lo corredores, qué decir, son unos héroes. Nuestros atletas son de una pasta difícil de encontrar: Duatlón, Triatlón, Ironman, Reto de la Plata, Maratón de Montaña, Crosses, Pista….(se me queda algo verdad??). Y encima no sólo corren, sino que se involucran en la organización, son la leche.

Eso sí, ser buenos deportistas, no está reñido con la estética. Al parecer algún corredor torrejoncillano optaba al premio oficioso de la carrera, que se daba a la vestimenta friki. Todo indica que a la final llegaron Chepe y Tordo por sus mallas, venciendo el segundo,ja,ja.

Pero no todo son buenas noticias, la resaca del maratón ha traído algún que otro malentendido(ya resuelto) y algo que si no lo digo aquí reviento.

Todo el mundo sabe, o debe saber, que el material promocional(llámese camiseta, gorra, etc) se realiza con dos objetivos: Regalar a los participantes un recuerdo y gratificar a los voluntarios y patrocinadores.

Pues bien, gracias a algunas personas, la organización del I Maratón de Montaña «Pueblo de los Artesanos» no ha podido cumplir ninguno de los dos objetivos, arriesgando la celebración de la segunda edición. Corredores que han venido de muy lejos, voluntarios y personas que han ayudado en la organización se han quedado sin ella.

Todos sabemos quiénes estábamos en línea de salida del Maratón cuando ha desaparecido el material promocional del Maratón(sudaderas). Todos sabemos que si nadie de la organización nos da autorización, no podemos llevarnos algo que no nos pertenece, o acaso somos todos participantes y voluntarios???, creo que no.

Espero que entre todos recapacitemos sobre lo que se ha provocado con este hecho, ya que se ha causado un gran perjuicio a la organización, la cual había reservado las sudaderas sobrantes para dichos compromisos que no pueden ser atendidos.

¿Qué pasará si algún dueño de alguna de las fincas nos dice que el año que viene no pasa nadie por allí?¿ O si el trabajador de la misma nos dice que no recoje a las vacas?¿ O si el gerente de alguna empresa patrocinadora nos dice que no el año que viene?¿O si algún miembro de Protección Civil nos dice que no va(os recuerdo que no cobran ni un duro)?

Parece una tontería, pero no lo es. Ellos merecen toda nuestra gratitud por su labor y estamos eternamente agradecidos.

Todavía estamos a tiempo de resolverlo entre todos, de vosotros depende.

FME

GestoPyme promociona a TTN

About The Author