
El logo o marca con el que firma sus productos es una Estrella de David, con un círculo dentro de la misma.
La actividad de la empresa es la elaboración de artículos de barro: Tinajas, Conos, maceteros, ánforas, etc. Principalmente tinajas para el vino o conos, aunque también realiza artículos de decoración.
La empresa fue fundada por sus antepasados, data de 1954, y ha pasado de padres a hijos. Ésta es la tercera generación.
A los trece años, empieza a aprender el oficio en el negocio familiar. Como empresario, sus inicios fueron relativamente fáciles, ya que sólo tenía que seguir con lo que ya estaba hecho; con lo que su padre y abuelo le habían enseñado.
A lo largo de estos años, el proceso de fabricación es el mismo.. El proceso, consiste en elaborar un número de piezas determinado suficientes para llenar el horno, dejarlas reposar durante unos días, y cocerlas. Cuenta con horno de leña de tipo árabe para cocer sus piezas, y utiliza materia prima del municipio, así como tornos tradicional para elaborar manualmente sus piezas.
Para vender sus productos, lo hace directamente en su taller o a través de mayoristas de Talavera de la reina, Barcelona, Madrid, Francia, etc.
Para dar a conocer sus productos:
– Publicita sus productos a nivel local, a través de la inserción de anuncios en revistas locales como el Libro de San Pedro; copatrocinando eventos deportivos o actividades culturales como La Coronación, etc.
– Participa en las Ferias Locales y comarcales relacionadas con el Sector: Feria del Caballo y Artesanía y Mercado rural artesano de Torrejoncillo y Mercado rural artesano de Ceclavín.
Para diferenciarse de la competencia, y de las grandes industrias, ha logrado se competitivo creando sus propias piezas y ofreciendo un trato personalizado y atento con sus clientes; además de ofrecer calidad y garantía
Cree que es un momento regular para su sector puesto que en tiempo de crisis las familias recortan presupuesto y eso se hace notar a todos los niveles.
En su opinión, las Instituciones:
Como Consejo a nuevos emprendedores:
– “Que a la hora de poner una empresa en marcha, la impaciencia es mala consejera. Hay que arriesgarse, cuando creamos, después de valorar el negocio, que vamos a tener resultados positivos”.