Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El “Cabrerín” cabalgó de nuevo, y la Asociación Alfares estuvo junto a él.

El “Cabrerín” cabalgó de nuevo, y la Asociación Alfares estuvo junto a él.

El CabrerinLa noche del 17 de Agosto fue una noche mágica en Serradilla, una noche de esas que hacen historia y generan sobre todo intrahistoria de un pueblo. “Serradilla es de cine” y lo demostró con el estreno mundial por todo lo alto de “Territoriu de Bandolerus”, que la Asociación Alfares (TTN/Radio Alfares) no quiso perderse.
Todo comenzó como un simple entretenimiento, pero conforme iban pasando los días, el proyecto fue creciendo, y poco a poco, fue tomando forma un gran filme que haría realidad el sueño de muchos serradillanos.

Un proyecto que llevo a 220 vecinos, de la localidad de Serranilla, a realizar un largometraje, sobre la vida de “El Cabrerín”, un bandolero de dicha localidad, que dominaba todo el Parque de Monfragüe; un bandolero que se echó al monte para defender lo que creía justo, enfrentándose a la ley o a otras bandas de bandoleros como la de “Mendoza” o “Java”, ganándose así la admiración incondicional de sus vecinos.
Un bandolero honesto con un final trágico, un final que le llevó a vivir 55 años en prisión. El “Cabrerín” salió de la cárcel a la edad de 78 años, y dicen que volvió al monte a buscar pequeños tesoros que él mismo escondió y no logró recuperar… quizás estos tesoros siguen esperando que alguien los encuentre, y así poder perpetuar en el tiempo el recuerdo de “El Cabrerín”.
Cabe destacar que Serradilla estrenó la noche del 17 de Agosto un film a coste cero, realizado íntegramente por los vecinos del pueblo, que con gran acierto rodaron en el habla autóctona, hecho que además le ha servido para que sea considerado proyecto educativo y de divulgación de la cultura popular. Por este hecho “Territoriu de Bandolerus” será proyectada en las cuatro salas de la Filmoteca de Extremadura en los próximos meses llegando a más público aún del que ya estuvo en el estreno, y digo esto, porque no fueron pocos, ni más ni menos que unas 3700 personas hicieron del “estrenu mundial” todo un evento sin precedentes en esta zona.
Un loable y espectacular trabajo, lleno de ilusiones que se palpaban entre las sillas colocadas frente a la gran pantalla dónde se proyecto el film en el campo de futbol de Serradilla.

Desde la Asociación Alfares intentaremos que en los próximos meses podamos disfrutar de esta película en nuestro pueblo. Hace ya algunos meses, algunos de los participantes en el film nos hicieron partícipe de este proyecto, y desde aquí, ahora que ya es una realidad, queremos desearles todos los éxitos posibles.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author