
Hijas de la Nakba. Sumando esperanza.

“Si no se combate esta impunidad…¿qué mundo estamos creando?”
Son palabras de la periodista Teresa Aranguren que nos interpelan sobre el horror del pueblo palestino, vivido en directo cada día. Desde la Comisión de Amigos del 1º de Mayo, no nos cansaremos de sumar pequeños gestos de esperanza.
En este mundo “globalizado” nada de lo que pasa en él debería ser tan lejano como para no sentirlo cerca. Todo lo que es humano, me atañe, o debería hacerlo.
¿Qué nos queda si no somos capaces de involucrarnos en la lucha contra el sufrimiento, contra las injusticias, contra el dolor, contra la muerte de miles de inocentes?
Tenemos que empeñarnos en ser activistas de la PAZ y de la JUSTICIA. No podemos permanecer indiferentes ante un genocidio de hombres, mujeres y niños, perpetrado a diario ante nuestros ojos.
El sufrimiento del pueblo palestino, es nuestro sufrimiento. Por eso, porque estamos convencidos de que cada pequeño gesto suma esperanza para el pueblo gazatí, desde la Comisión 1º de Mayo, llevamos a cabo dos actividades en la noche de ayer viernes 3 de Octubre.
Comenzamos la velada con el visionado del documental Hijas de la Nakba(2019) dirigido por Estella Vidal. A través del mismo fuimos partícipes del testimonio valiente de mujeres palestinas que narran en primera persona la historia de la ocupación y colonización de su tierra por parte de Israel.
Tras un pequeño debate, salimos a concentrarnos en la puerta de la Casa de Cultura en protesta contra el bloqueo de la Global Sumud Flotilla que pretendía la necesaria apertura de un corredor humanitario en la Franja de Gaza y exigir poner fin a la barbarie contra el pueblo palestino.
Desde la Comisión 1º de Mayo queremos dar las gracias a todos y todas los que ayer participásteis de estas actividades, de estas llamadas a la acción humanitaria y a la esperanza de un pueblo que está siendo masacrado.
¡No callarán nuestras voces, seguiremos sumando humanidad frente al horror, porque ante la barbarie no cabe el silencio!
Mª José Vergel Vega
Comisión Amigos del 1º de Mayo