
Inversión para el futuro de nuestros pueblos


La semana pasada fuimos convocados por el alcalde para informarnos de que querían utilizar parte del superávit para realizar varias mejoras en diversas ubicaciones de la localidad. Como es lógico, estamos a favor de la mejora de cualquier elemento urbano. Con lo que no estamos de acuerdo es con que se destine el superávit para obras que se puede llevar a cabo con los Planes de la Diputación Provincial de Cáceres, con subvenciones de la Junta de Extremadura o con el AEPSA.
Pedimos al equipo de gobierno que priorice el dinero de la “hucha” de todos para algo que nos hará falta, bien para nuestros familiares, bien para nosotros mismos. En este caso, nos referimos a la puesta en funcionamiento de una nueva Residencia de Mayores gestionada por el Ayuntamiento. Actualmente los Servicios Sociales de Base, siguen derivando a nuestros mayores a residencias concertadas con la Junta de Extremadura, como son las de Riolobos, Portaje, Coria y en algunas ocasiones, a otras residencias más lejanas.
Está en nuestras manos poder disponer, en un plazo aproximado de cinco años, de una residencia con plazas para personas con problemas económicos. Nos referimos a matrimonios con una única pensión mínima, personas con pensiones no contributivas, etc.
Esta residencia situada en Torrejoncillo les permitiría pasar sus últimos años en su pueblo. En caso contrario, tienen que abandonar el municipio con la certeza de que no volverán.
Por todo ello, vamos a pedir hoy al equipo de gobierno de Torrejoncillo, que destine el 70% del superávit a la construcción de la residencia con la contratación inmediata de Arquitectos para la ejecución de la misma lo antes posible.
No podemos perder la oportunidad de afrontar este proyecto desde el Ayuntamiento, y de conseguir así dar tranquilidad a personas mayores y sus familiares para poder afrontar su futuro con garantías.
Nota de Prensa PP Torrejoncillo