Celebración del 1º de Mayo: ¡Hoy más que nunca!

Celebración del 1º de Mayo: ¡Hoy más que nunca!

Cartel diseñado por Cristian Moreno Canalo

El próximo miércoles 1 de Mayo volveremos a reivindicar los derechos de los trabajadores.

Desde la Comisión de Amigos del 1º de Mayo os convocamos a las 10:30 de la mañana a concentrarnos en las inmediaciones de la «Casa del Pueblo» para manifestarnos por las calles de nuestro pueblo.

En esta edición vamos a echar de menos a tres históricos de esta celebración en nuestro pueblo: Pedro vega, José María Arias y Raimundo García. Ellos fueron construyendo con su compromiso el que nosotros llamamos el genuino espíritu del 1º de mayo, que no es otro que la defensa  de los derechos de los trabajadores. Ellos siempre tuvieron claro que la unión es la única manera de conseguir aquello que reivindicamos. 

Un poquito antes, sobre las 10:00 estaremos allí para renovar alguna de nuestras pancartas, ya sabéis que son artesanas y las hay que están ya un poquito deterioradas. Pensad en aquellos lemas, versos, frases que os gusten para plasmarlas en ellas.

Una vez terminada la manifestación, nos trasladaremos hasta la Casa de Cultura para dar buena cuenta del convite con el que cada año festejamos día tan especial; en el transcurso del mismo se entregarán los tradicionales diplomas al participante más joven y al más mayor.

¡Trabajadoras, trabajadores: por nuestros derechos, caminemos las calles de nuestro pueblo! ¡Hoy más que nunca somos importantes para llevar nuestros pueblos por la senda del progreso sostenible, de la igualdad y la dignidad!

Pedro, José María, Raimundo, no estarán ya con nosotros físicamente, pero como decía Eduardo Galeano a propósito de los héroes de Chicago: «Cada primero de Mayo serán resucitados», y su recuerdo los hará caminar entre nosotros para llevar adelante el legado que con su ejemplo nos dejaron.

Mª José Vergel Vega. Comisión Amigos del 1º de Mayo.

 

About The Author